Información sobre vivienda y economía

Ejecuciones hipotecarias

Últimas noticias sobre "Ejecuciones hipotecarias" publicadas en idealista.com/news

Unsplash

El frágil equilibrio de la vivienda: entre subidas de precios y ejecuciones hipotecarias

A pesar de lo que indicaban algunos expertos tras el fin del estado de alarma, en 2020, los precios en el sector inmobiliario no solo no han bajado sino que han subido. De hecho, se teme que de seguir así en 2021 nos encontremos ante una posible burbuja inmobiliaria. Esta situación es especialmente acuciante en países como Turquía, Canadá, Singapur o Nueva Zelanda. En España, el precio de la vivienda en venta también está subiendo, sobre todo en obra nueva.

Una noticia de:

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas habituales se disparan un 84% en el arranque de 2021

Las ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual de personas físicas subieron un 84,1% interanual en el primer trimestre de 2021, con 3.207 inscripciones en el Registro de la Propiedad, en máximos desde 2017. La aplicación de medidas extraordinarias durante el primer estado de alarma que ofrecieron una moratoria de la deuda hipotecaria para la vivienda habitual ha sido una de las causas, pero también las dificultades para las familias de hacer frente a la hipoteca actualmente.

Una noticia de:
Gtres

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas caen entre abril y junio, ninguna sobre la casa habitual

Las medidas decretadas durante el estado de alarma para luchar contra el covid-19 durante la pasada primavera han hundido el número de ejecuciones hipotecarias inscritas sobre viviendas hasta un 64,3% frente al segundo trimestre de 2019. De hecho, no se inició ningún proceso de desahucio de la vivienda habitual de las personas físicas afectadas por una ejecución de su hipoteca impagada entre abril y junio.

Una noticia de:
Gtres

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de particulares suben por primera vez en seis años

Las viviendas de personas físicas con una ejecución hipotecaria iniciada durante el primer trimestre del año se han incrementado un 6,6% interanual, la primera subida desde 2014, cuando el INE comenzó a realizar esta estadística. De hecho, las certificaciones sobre la residencia habitual de los particulares aumentaron un 9,3% en el arranque del año, mientras que para las otras casas bajaron un 1,1%. Por otro lado, las procedimientos sobre viviendas de personas jurídicas cayeron casi un 40%.

Una noticia de:

Imagen del día: Los desahucios por el impago del alquiler o la hipoteca vuelven a caer hasta septiembre

Los lanzamientos practicados por los juzgados se han reducido en el tercer trimestre de 2019 un 11,9% interanual, hasta los 10.177 desahucios. Los lanzamientos derivados de la LAU, los de alquiler, siguen representando el 68% del total de desahucios, pese a que vuelven a caer por segundo trimestre consecutivo.

Una noticia de:

La Generalitat destina 20 millones a la compra de pisos de ejecuciones hipotecarias en Cataluña

El Govern ha anunciado que destinará una nueva partida de 20 millones de euros a la compra de pisos provenientes de ejecuciones hipotecarias y ha autorizado al Incasòl a financiar con esta cantidad a la Agència de l'Habitatge de Catalunya para que compre estas viviendas y las destine a alquiler asequible.

Una noticia de:

Sube el número de desahucios de inquilinos morosos hasta marzo

Los desahucios por el impago del alquiler crecieron en el primer trimestre del año hasta los 10.224, lo que supone un incremento del 5,2% interanual y el 65,7% de total practicados, el peso más elevado registrado por el CGPJ. Los lanzamientos derivados de ejecuciones hipotecarias siguen cayendo por 15º trimestre: un 19,2% menos que en el mismo periodo de 2018.

Una noticia de:

Santos González (AHE): “A veces parece que prima no pagar la hipoteca”

Santos González Sánchez, presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), ha asegurado durante unas jornadas sobre la nueva ley hipotecaria que el hecho de aplazar la ejecución de un préstamo en caso de impago no es una solución para las familias más vulnerables. En su opinión, la clave pasa por buscar medidas sociales que impidan llegar a este punto, pero no por aumentar la deuda, que acaba convirtiéndose en insostenible. Además, teme que esta posibilidad se entienda como una solución al problema de la vivienda.

Una noticia de:

Más de la mitad de las viviendas ejecutadas arrastran hipotecas firmadas en el boom

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) siguen poniendo de relieve que la mayoría de las ejecuciones hipotecarias corresponden a hipotecas firmadas durante el boom inmobiliario, es decir, entre 2005 y 2008. En concreto, son el 51,5%. La buena noticia es que el número de viviendas habituales ejecutadas ha bajado un 27,1% interanual durante el tercer trimestre, hasta las 1.182.

Una noticia de: