Información sobre vivienda y economía

Rajoy: "tenemos que gastar de acuerdo con lo que ingresamos"

Autor: @dmontero

El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicido hablar ante los periodistas después de la huída de ayer. En los pasillos del Congreso, rajoy ha reconocido que la política económica que está realizando el gobierno es "dura, costosa y no va a producir efectos en el corto plazo. Sin embargo, es lo que hay que hacer en estos momentos". El presidente ha recordado que el pasado año España gastó 90.000 millones más de lo que ingresó y que "tenemos que gastar de acuerdo con lo que ingresamos"

Cuando se gasta más dinero de lo que se ingresa, se debe pedir esa diferencia a los inversores vía deuda, ha recordado rajoy, que también ha hecho hincapié en que "si no te lo dan, te colocan en una situación muy dificil". El presidente ha hecho estas declaraciones al hilo de la subida de la prima de riesgo de los últimos días, que ha llegado a elevarse por encima de los 400 puntos y colocado el interés del bono español a 10 años más allá del 5%

"Por lo tanto, hay que reducir el déficit público y hay que hacer reformas para ser competitivos. Tenemos y estamos trabajando en reestructurar el sistema financiero para que vuelva el crédito", ha señalado rajoy. Posteriormente ha recordado que "hemos hecho muchas reformas en estos tres meses, pero más tendremos que hacer en los próximos tiempos para fijar los cimientos y crecer y crear empleo en el futuro"

"Insisto, la situación es dificil, es complicada. Lo que nos hemos encontrado dificulta mucho las cosas pero el gobierno tiene las ideas claras, y el rumbo y la voluntad política de hacer lo que necesita este país", ha sentenciado el máximo responsable del ejecutivo español

Respecto a las peticiones de pactos y diálogo llegadas desde dentro y fuera de su partido, el presidente del gobierno ha señalado que cree que "el gobierno tiene un apoyo de la mayoría de los españoles y a partir de ahí lo que tiene que hacer es gobernar. Yo hablo de todas las cosas con todos los partidos políticos y hemos hecho pactos con algunos partidos [...] pero lo que es evidente es que hay políticas en lo que no vamos a coincidir. Tampoco podemos hacer las políticas de los últimos años porque son las que nos han traído hasta aquí. Es decir, hay que hacer una política económica diferente que apoyarán unos u otros, pero el gobierno tiene que gobernar porque no podemos abdidcar de esa responsabilidad porque los españoles no nos lo perdonarían"

 

Publicidad

Recibe nuestra selección de noticias en tu mail