Información sobre vivienda y economía

Medidas económicas

Últimas noticias sobre "Medidas económicas" publicadas en idealista.com/news

Portugal también lanza un cortafuegos económico para las empresas y prepara una moratoria hipotecaria

El Gobierno luso activa una línea de crédito de 3.000 millones de euros para garantizar la liquidez a las empresas más afectadas por el coronavirus y flexibiliza el pago de impuestos y cotizaciones sociales a pymes y autónomos. Además, anuncia la puesta en marcha a finales de mes de una moratoria temporal en el pago de las hipotecas, siguiendo los pasos de España e Italia, que han puesto en marcha una suspensión de los pagos, aunque con condiciones.

Una noticia de:

El coronavirus dispara los ERTE: qué son, cómo funcionan y otras claves para empresas y trabajadores

La figura del Expediente de Regulación Temporal de Empleo se ha convertido en la medida de contención laboral estrella por el avance del coronavirus. Muchas grandes empresas han anunciado que pondrán en marcha esta suspensión de los contratos y el Gobierno anima a las pymes a que pongan en marcha esta alternativa antes de proceder al despido tradicional. Repasamos en qué consiste, cómo funciona, cómo afecta a los ingresos del trabajador, qué le aporta a una empresa y, llegado el caso, cómo se impugna un proceso de este tipo.

Una noticia de:

Plan histórico de España ante el coronavirus: avales, moratoria hipotecaria y paro para los afectados

El Gobierno ha aprobado un Real Decreto Ley para movilizar hasta 200.000 millones de euros entre recursos públicos y privados para luchar contra el coronavirus también a nivel económico y social. El plan incluye medidas como una moratoria en el pago de la hipoteca si el ciudadano se ha quedado sin empleo o ha visto reducidos sus ingresos y garantiza el cobro del paro a los afectados por un ERTE. También se paraliza el pago de las cuotas de los autónomos y se amplían los avales a las empresas.

Una noticia de:

De los impuestos al empleo y la natalidad: las medidas que piden los empresarios al próximo Gobierno

El Círculo de Empresarios ha aprovechado la cercanía de la nueva cita electoral para resumir las medidas que debería contener la nueva senda reformista del futuro Gobierno, sea del color político que sea. Entre sus recomendaciones hay medidas para fomentar el empleo y la natalidad, garantizar las pensiones, minimizar el fraude fiscal, bajar la presión fiscal y aumentar la productividad de la economía. Resumimos las principales propuestas económicas.

Una noticia de:

Frenar la escalada del alquiler y subir más el salario mínimo, entre los objetivos económicos de Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se somete este jueves 25 a la segunda votación para su investidura. En sus intervenciones en el Congreso ha desgranado algunas propuestas económicas, que van desde frenar la escalada del precio del alquiler, volver a subir el salario mínimo interprofesional o vincular la mejora de las pensiones al IPC a revisar la tributación de las empresas tecnológicas y la fiscalidad medioambiental.

Una noticia de:

El salario mínimo sube en enero: qué significa y cómo afecta al mercado laboral

El Gobierno ha aprobado una subida del salario mínimo interprofesional del 22,3%, hasta situarlo en 900 euros mensuales. Se trata del mayor repunte en 40 años y, aunque su vocación es mejorar las condiciones de millones de trabajadores, los expertos alertan de que su entrada en vigor tendrá más riesgos que beneficios: podría frenar la creación de empleo, no tiene por qué aumentar la recaudación y podría impulsar la economía sumergida.

Una noticia de:

Así debería ser la economía según Podemos: las 23 medidas más importantes de su programa

En el programa electoral del partido liderado por Pablo Iglesias la economía tiene un papel muy destacado. Entre sus páginas encontramos medidas destinadas a aumentar la recaudación tributaria, a mejorar el empleo, a luchar contra el fraude fiscal y laboral, a mejorar la capacidad adquisitiva de los pensionistas y a corregir los desequilibrios macro. En general, sus propuestas van enfocadas a ayudar a las clases bajas y perjudican a las grandes empresas, los bancos y las rentas altas.

Una noticia de:

Draghi cogió su fusil (otra vez): las armas del BCE para contener el parón de la economía global

El presidente del Banco Central Europeo anunció ayer la puesta en marcha de una oleada de medidas ordinarias y extraordinarias con la intención de bloquear a los fantasmas de una ralentización global. El organismo ha rebajado el precio del dinero hasta ponerlo completamente gratis, ha ampliado el programa de compra de deuda (QE), penalizará aún más a los bancos que guarden su excedente de liquidez y adquirirá deuda de empresas. Resumimos el impacto que pueden tener estas medidas.

Una noticia de:
  •  
  •