Los precios de la vivienda en Alemania están creciendo a un ritmo anual del 5%, cuando llevaban prácticamente 20 años sin subir, y la construcción de viviendas también ha aumentado casi un 20% en el último año. A esto se suma que los tipos de interés están bajos, con lo que muchos alemanes se están lanzando a depositar parte de sus ahorros en el ladrillo
Hay varios analistas que alertan de una burbuja inmobiliaria en las principales ciudades de Alemania aunque falta un ingrediente básico: es la especulación del suelo urbanístico. Además, el banco central alemán, el bundesbank, ya está en guardia ante las posibles subidas de precios. En cambio, en España mientras los pisos subían al 20% anual, las autoridades celebraran este hecho como algo bueno
El año pasado se construyeron 228.400 viviendas, unas cifras que encadenan ya su segundo año al alza. Por tipología, el mayor aumento de autorizaciones para la construcción de viviendas se produjo en el segmento de los adosados, que crecieron un 26,8%, seguidos por los bloques de apartamentos (21,6%) y las bifamiliares (7,3%)
Noticias relacionadas:
Las hipotecas baratas animan a los alemanes a comprarse casa
Las ayudas a la zona euro podrían estar inflando una burbuja inmobiliaria en Alemania
12 Comentarios:
Pues que la disfruten
Se acabó eso de "los pisos en berlín están a..."
Siempre lo he dicho, España a nivel inmobiliario debería compararse con Italia, que es más próxima cultural y climatológicamente hablando. Alemania es otro mundo.
Primero tiene que pasar que lo dudo muchisimo
Notese que son mayoria noticias del tipo arrastre ....a ver cuantos se lo creen e invierten alli ?
Pues me alegro mucho, y más me alegraré si sube tanto tanto que explota como la española. A ver si así salpican los escombros a la merkel y toda la chusma europea y se va todo a la mierda, volvemos a la peseta, volvemos a ser libres, podremos restringir el acceso de extranjeros indeseables a España (!Con mayusculas, coño¡), Y seríamos más felices e independientes.
Pues me alegro mucho, y más me alegraré si sube tanto tanto que explota como la española. A ver si así salpican los escombros a la merkel y toda la chusma europea y se va todo a la mierda, volvemos a la peseta, volvemos a ser libres, podremos restringir el acceso de extranjeros indeseables a España (!Con mayusculas, coño¡), Y seríamos más felices e independientes.
---------------------------------
Y volvemos a la boina, al botijo, a las 3 con la hoz a la siega, al rio a pasar el verano, bailamos en la plaza, dormimos toda la familia en la cuadra junto a los animales, el carro y la mula, los cepos pacomer carne, desayuno, pan con vino, patatas con patatas pacomer, cebollas palanoche.
Volvamos a la peseta y aqui solitos lo vamos a pasar de pu..madre.
Son humanos y como todo humano tienden a ser usureros, pero, a diferencia de los usureros españoles, son inteligentes... así que esto de burbuja "alemana"... pocón, pocón...
Alemania:
2013 = 110%
"Ya no quedan más tontos"
"Nada volverá a ser igual"
¡Que vá! ¡Que vá!
Anda, los alemanes, pero esto de comprar vivienda no era propio de paletos, incultos mediterraneos???, valiente país de borregos que estamos hechos.
Anda, los alemanes, pero esto de comprar vivienda no era propio de paletos, incultos mediterraneos???, valiente país de borregos que estamos hechos.
---------------------------------------------------
Ademas de borregos y de que muchos ciudadanos viajan al exterior, todavia otros muchos siguen pensando que fuera atan los perros con longaniza.
A Alemania le falta un ingrediente:
Adivinar cual es?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta