Información sobre vivienda y economía

Cómo entrevistar a potenciales compañeros de piso

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Muchas personas que comparten piso tienen infinidad de historias que contar sobre la elección equivocada de su compañero de piso. Quizás esta mala selección se podría haber evitado haciendo las preguntas correctas en el momento de la entrevista. Saber si está dispuesto a firmar conjuntamente el contrato de arrendamiento o conocer sus hábitos son aspectos importantes a la hora de elegir al compañero de piso.

Para saber qué preguntar al posible compañero de piso y acertar en la elección, una serie de expertos dan varios consejos:

1.- Dime con quién andas y te diré quién eres: es bueno preguntar al entrevistado si está dispuesto a agregarle a redes sociales, como Facebook o Twitter. Así puede conocer un poco más al posible compañero y sus gustos o hábitos.

2.- Es bueno saber si le importaría firmar conjuntamente el contrato de arrendamiento: así se sale de dudas con respecto a la predisposición del posible compañero a pagar el alquiler todos los meses. En caso de que se niegue, es probable que tenga interés en evadir el pago de la renta.

3.- Es interesante tener referencias del entrevistado: así como en una entrevista de trabajo es bueno contar con referencias, también es aconsejable que el posible compañero venga recomendado.

4.- Es fundamental hacer muchas preguntas sobre sus hábitos de vida y conocer qué hace en su tiempo libre. Quizás así se puedan compartir momentos juntos.

5.- En relación con el orden y la limpieza, es recomendable preguntar cómo le gusta tener el piso de ordenado. También se le puede preguntar cuáles son sus normas de limpieza o cuánto tiempo deja los platos en el fregadero, aunque en esta última pregunta se puede mentir.

6.- En cuanto a los hábitos de consumo, es importante saber si la persona que puede llegar a ser compañero de piso consume alcohol, drogas, fuma o si tiene mascotas.

Con todas estas preguntas, es más fácil conseguir un compañero de piso civilizado aunque tampoco lo garantiza. Pero por lo menos se habrá seleccionado a una persona con mejores criterios que los utilizados en anteriores ocasiones.