Comentarios: 27
Más impuestos: hacienda prevé revisar el catastro de casi 3 millones de inmuebles en 2013

Según el proyecto de presupuestos generales del estado para 2013, el ministerio de hacienda prevé revisar al alza el valor catastral de casi tres millones de inmuebles durante 2013. Supondría otra carga impositiva a las familias tras la subida del iva o el previsible incremento del recibo de la luz. Recordemos que para este año hacienda revisará el catastro de 4,2 millones de inmuebles. Pero los que tienen la última palabra son los ayuntamientos

Las notificaciones del catastro que elabora el ministerio son las que utilizan los ayuntamientos para Elaborar tributos como el impuesto sobre bienes inmuebles (ibi) . Como la anterior revisión puede tener una década, lo normal es que el valor catastral sube pese al pinchazo de la burbuja inmobiliaria

Estos son los planes del gobierno, porque los que tienen la última palabra son los ayuntamientos tanto sobre las notificaciones como sobre si trasladar los cambios a los ciudadanos. El año pasado también se esperaban hacer 4,2 millones de actualizaciones, pero sólo se llevaron a cabo 3,4 millones de notificaciones por las reticencias de los ayuntamientos

 

Noticias relacionadas:

Mayores impuestos: Hacienda revisará el catastro de 4,2 millones de inmuebles en 2012

El ibi: cómo se calcula y cómo te afecta su subida


 

Ver comentarios (27) / Comentar

27 Comentarios:

1 Octubre 2012, 9:21

Según el ine, los precios han bajado un 14,4% en los últimos 12 meses.

Cada cual ve las cosas según el cristal ... que le da la gana.

1 Octubre 2012, 9:43

Las casas ....."la teta de impuestos inacabable" , habeis caido como chinches

Como jode ser propietario:dinero secuestrado, bajando e imposible de recuperar
(El corralito español para tontos)

La solución propuesta por el prestigioso economista para “salvar España” es la siguiente: el Gobierno debería cobrar de forma temporal una ‘tasa especial’ a los propietarios de viviendas a cambio de la cual recibirían bonos estatales con
Vencimientos a cinco y diez años, con una determinada tasa de interés. Un cargo similar debería ser aplicado a las empresas en función de sus beneficios. Este respaldo de seguridad otorgaría confianza a los inversores privados, que tendría la garantía de que no se producirían impagos.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/01/una-solucion-para-esp…

El gobierno ha tirado por la via facil,a la griega:subir los impuestos sobre el inmobiliario y cada vez mayores
Esto va en contra de la política de fomento del alquiler porque los que tienen dinero no compran viviendas para alquilar.
Ya que los impuestos ,y gastos más tiempo perdido sin lograr alquilarlo ...son casi equivalentes al alquiler de tal forma que que el gobierno se incauta de las rentas... pero no de la propiedad que la ha de conservar y trabajar el arrendador.

Hoy dia el chollo es ser inquilino y no propietario pero ,para ser inquilino tiene que haber viviendas que se alquilen....alquilad ,alquilad

En definitiva, si te matas trabajando para tener tu casa propia terminas siendo el imbécil al que crujen a impuestos sencillamente porque a la hora de recaudar el único que no puede escapar es el que tiene algo a su nombre en el registro.

Nuestros políticos saben que en su obstinación por la casa propia el pobre infeliz dejará de comer si es necesario para seguir manteniendo los ayuntamientos y autonomías que ya nos tienen hasta el gorro.

Pensar que antes se quejaban porque tenían que mantener a franco y hoy cualquier alcalde de ciudad media se gasta en sí mismo más de lo que gastó franco en cuatro décadas.
No queríamos pagar a uno y ahora pagamos a miles y sus familiares y amigos.
Ya no alcanza el ibi, basura, iva, itp y la madre que los parió para pagar a esta gentuza que además nos llena de deudas que nosotros no gastamos.

1 Octubre 2012, 10:53

Me gustaria despertar y ver que todo ha sido una pesadilla. Zapatero no ha exisitido, la Sra.Pajin La vicepresidente M.T. De La Vega, laSra. Leire, son parte de una comedia que ya ha fracasado y no está en cartelera. Que el oro de España está donde debe estar y ahora que está a buen precio lo podemos vender para no quitar a los parados una base para sibsistir.Que Rajoy ha despreciado dos sueltos de los tres que se dice que tiene, lo mismo pensamos de la Sra. Cospedal....los politicos se han ido a trabajar a Alemania... ¡¡¡ Se puede vivir !!!

1 Octubre 2012, 17:54

In reply to by anónimo (not verified)

Me gustaria despertar y ver que todo ha sido una pesadilla. Zapatero no ha exisitido, la Sra.pajin la vicepresidente m.t. De la vega, lasra. Leire, son parte de una comedia que ya ha fracasado y no está en cartelera. Que el oro de España está donde debe estar y ahora que está a buen precio lo podemos vender para no quitar a los parados una base para sibsistir.que rajoy ha despreciado dos sueltos de los tres que se dice que tiene, lo mismo pensamos de la Sra. cospedal....los politicos se han ido a trabajar a Alemania... ¡¡¡ Se puede vivir !!!

--------------------------------------

Yo empezaria diciendo, que te despertaste y no habia una burbuja inmobiliaria producida por aznar...es bueno que tu mal sueño empezara asi

1 Octubre 2012, 13:42

Como pueden tener tan poca verguenza, bajan los precios de las casas sin parar en los ultimos anios y ellos suben el impuestos

1 Octubre 2012, 14:41

¡ PREGUNTO !. ¿ Si han bajado los valores de las viviendas como pueden pagar mas impuestos ?. Seguro que los poderosos estan libres de todo, incluso de paraisos fiscales.

Alvaro
1 Octubre 2012, 14:43

Yo creo que lo mejor sería que el gobierno se quedara con nuestro salario (el que lo tenga), con nuestras pensiones, con todas nuestras propiedades; a cambio, que nos diera de comer gratis, nos vistiera, nos diera educacion y asistencia médica y nos dejara algo para tabaco.
Así no estaríamos siempre pendiente de que nos roben poco a poco, ese, ami juicio, sería el capitalismo neoliberal; que se joroben y se mueran ricos, que debe de dar una rabia.....

1 Octubre 2012, 16:05

Es un atraco a mano armada. Este gobierno ha tenido la oportunidad de enderezar la economía española invirtiendo dinero público y lo que hace es quitárnoslo directamente de nuestras cuentas bancarias. Ta puestos que no espere más y nos pida abiertamente lo que nos toca apoquinar a cada uno según nuestras rentas y en dos días la deuda exterior estará saldada. Para ladrones ladrones... los que hacen lo que les sale de los cojones. No me extraña que la gente esté pidiendo a las puertas del congreso, que se disuelva y se convoque un periodo constituyente. Los partidos que nos gobiernan nos han atracado impunemente y pretenden seguir cobrando de nuestros ahorros.

1 Octubre 2012, 17:11

Eso no es subida de impuestos, eso es igualar a todo el mundo.
El que paga más por lo mismo lo agradece.
El que paga menos por lo mismo "protesta".

Yo digo: tienes razón, que nos bajen a todos.

1 Octubre 2012, 17:37

Un Der Spiegel asombrado relataba hace unas semanas una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar. El semanario no daba crédito, “el ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros. El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Esto es el despilfarro sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porque no es la excepción, es la regla.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad