La apce de Barcelona pierde el 30% de sus socios

El nuevo presidente de la asociación de promotores de Barcelona (apce), lluís marsà, señala que la asociación ha perdido ya un tercio de sus socios y asegura que la mayoría está "al pairo". Por otro lado, marsà reitera que la mayor parte del ajuste de la vivienda "ya se ha producido"

Además, el responsable destaca que la situación actual del negocio inmobiliario es "inédita". "La banca está vendiendo los pisos muy por debajo del coste de construcción, acuciada por su situación financiera"

En este sentido, subraya que el coste de construcción de una vivienda es de 900 euros por m2 mientras que los gastos de urbanización suponen cerca de 20.000 euros por vivienda, a los que hay que añadir "el coste de los arquitectos y aparejadores, las tasas, los impuestos y el precio del suelo"

Publicidad

2 Comentarios:

29 Octubre 2012, 11:58

Donde no hay harina , todo es mohina

29 Octubre 2012, 14:11

Y lo que le queda

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta