El ministro de economía, Luis de guindos, intenta acallar las voces contrarias a la propuesta del gobierno de conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda por encima de 160.000 euros. Ha señalado en el congreso de los diputados que el ejecutivo no va a promover la compra ni la venta de permisos de residencia y ha insistido en que se trata de una medida que está en fase de estudio
De guindos asegura que el gobierno busca fomentar la inversión en el sector inmobiliario a la vista del exceso de stock de viviendas. Por ello, se ha creado un grupo de trabajo que está analizando diferentes alternativas para fomentar la internacionalización y atraer nueva inversión a España
Estima que dar permisos de residencia a cambio de la adquisición de una vivienda podría atraer en un futuro a potenciales compradores extranjeros. También recuerda que esta medida ha sido implantada en algunos países como reino unido e Italia y en estados unidos está también en fase de estudio
Noticias relacionadas:
¿Qué te parece dar permiso de residencia por comprar un piso de más de 160.000 euros?
3 Comentarios:
Globo sonda que les ha explotado en la cara
Vendedores de costa : r.i.p.
Los españoles no están en condiciones de comprar pisos ni lo estarán a medio plazo.
----------------------
Mientras los precios de aquí dupliquen los de Alemania ... pues no, claro que no, qué esperabais.
Las diferencias de valoración no sólo tienen que ver con el valor en libros de los activos si no también con las expectativas de retorno de los fondos.
------------------------
Lo único importante son las expectativas de retorno. Si las cosas se hacen bien, el valor en libros de los activos refleja eso, y entonces son una herramienta extremadamente útil. En cambio, cuando los datos de los libros, que son solo números, se maquillan, los libros se convierten en papel mojado.
De guindos ha ido quitando poco a poco capas de maquillaje, exigiendo cada vez más y más provisiones a los bancos. Que lo esté haciendo poco a poco no significa que las cifras sean ciertas. Las cifras siguen siendo falsas, pero algunos piensan que es mejor asumir las pérdidas poco a poco, y quizá tengan razón.
En ingeniería las cosas son mucho más sencillas: puedes maquillar todo lo que quieras las cuentas del cálculo de la estructura de un puente para poner la viga que te dé la gana, o la que se ajuste a tu presupuesto, pero si la viga no es suficiente, el puente se cae. Y en ese caso se piden responsabilidades al ingeniero que realizó/maquilló el cálculo.
¿Cuándo pediremos responsabilidades a los que maquillaron las cuentas de resultados de los bancos? ¿Y a los auditores que permitieron esos maquillajes? Acebes, por ejemplo, presidió la comisión de bankia que auditó internamente sus cuentas en 2011, y cobró biennnnn por ello. Esas cuentas eran humo, pero ¿Quién le pide responsabilidades?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta