Información sobre vivienda y economía

Vivienda España

Últimas noticias sobre "Vivienda España" publicadas en idealista.com/news

Ocho retos que tiene por delante el mercado de la vivienda este año (y durante los próximos)

La vivienda encara su sexto ejercicio consecutivo de recuperación con buenas previsiones. Los expertos creen que este año las subidas de precios se estabilizarán y que se volverán a vender más de medio millón de casas. Sin embargo, el mercado insiste en que todavía queda mucho trabajo por hacer, como dar más facilidades de acceso a los jóvenes, reducir el coste de la construcción, agilizar los trámites para levantar nuevas viviendas o mejorar la formación de los profesionales del sector.

Una noticia de:

La subida del precio de la vivienda dispara la cantidad a financiar con hipoteca

En solo un año, el porcentaje de quienes tendrían que financiar entre el 50% y el 80% de la compra de su vivienda ha crecido 6 puntos, hasta el 54,2% de los encuestados. Aquellos encuestados que deberían financiar más del 80% son un 24,5%, según una encuesta realizada por Sociedad de Tasación.

Una noticia de:

Sánchez, tras los pasos de Colau: el Gobierno creará un registro de pisos vacíos

El Gobierno de Pedro Sánchez seguirá los pasos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau y estudia crear un registro de pisos vacíos en los próximos meses. Esta herramienta servirá para monitorizar estos inmuebles y fomentar su posterior salida al mercado.

Una noticia de:

Engel & Völkers: "El inversor nacional compra una casa bien ubicada porque la alquila en menos de una semana"

Para Juan-Galo Macià, nuevo director de la alemana Engel & Völkers para España, Portugal y Andorra, el sector inmobiliario en la península vuelve a vivir un momento dulce. En su opinión, se debe a la recuperación económica, una banca más amable que vuelve a conceder crédito hipotecario y, con ello, la vuelta del inversor nacional. Estima que el pequeño inversor que compra una vivienda bien ubicada puede alquilarla en menos de una semana.

Una noticia de:

Solvia: “La afirmación de que donde hay stock de vivienda no se puede construir no es cierta”

Solvia, inmobiliaria de Banco Sabadell, gestiona algo más de 30.000 millones de activos inmobiliarios y financieros no sólo del banco, sino también de Sareb y de fondos de inversión. Su director general, Javier García del Río, nos da algunas pinceladas sobre el negocio de la compañía y la situación actual del mercado inmobiliario español. Asegura que "hay preferencia por la obra nueva sobre el stock disponible de segunda mano porque su calidad es superior”.

Una noticia de:

10 cosas que todos los españoles (sin importar el partido al que voten) piden a los políticos

Si preguntasen a los españoles qué es lo que quieren asegurarse como ciudadanos, la mayoría diría lo mismo sobre estos temas: salud, educación, comunicaciones, vivienda… Haced la prueba. Entrad a un bar en cualquier parte del país y poned la oreja: la mayor parte de la gente, cuando habla de sus necesidades, dice más o menos lo mismo.

Una noticia de:

Rompiendo mitos sobre la vivienda en Europa: noruegos o daneses, más hipotecados que los españoles

Una noticia de:

Elecciones municipales y autonómicas 24-M: todas las propuestas sobre vivienda que debes conocer antes de decidir tu voto

Una noticia de: