Comentarios: 0
Eurostat: el precio de la vivienda en España cayó un 4,5% en la última década y subió un 26,8% de media en Europa
GTRES

España es uno de los cuatro países europeos que ha registrado una caída en el precio de la vivienda en la última década. En concreto, el descenso ha sido del 4,5%, mientras que en el Viejo Continente ha subido un 26,8%, según los datos hasta el tercer trimestre de 2020 de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat, recogidos por Europa Press.

Grecia con una caída del 31%, Italia con un ajuste del 15,5% y Chipre con un descenso del 7,7% son los otros tres países donde comprar una vivienda es ahora más barato que hace diez años. Por su parte, Estonia, Hungría y Luxemburgo son las regiones donde se ha producido un mayor aumento del precio. La primera ha registrado un incremento del 105,1%, la segunda del 92,2% y la tercera con un  90,5%.

Sin embargo, el precio en el mercado del alquiler español sí que ha sufrido un ligero aumento. De hecho, es la menor de las subidas de la Unión Europea. Así, el precio ha aumentado un 4,02%, muy lejos del 136,6% de Estonia o del 106,9% de Lituania. Las únicas bajadas se han producido en Grecia (-25,2%) y en Chipre (-4,5%).

Por otro lado, la oficina comunitaria de estadística informó de que en el tercer trimestre de 2020, antes del impacto de la segunda ola de la pandemia, el precio de la vivienda en la zona euro registró una subida interanual del 4,9%, en línea con la observada en los tres meses anteriores, mientras que en el conjunto de la UE el incremento fue del 5,2%. En España, el alza interanual se situó en el 1,8%, según Eurostat.

Entre todos los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores subidas del precio de la vivienda respecto al tercer trimestre de 2019 se observaron en Luxemburgo (+13,6%), Polonia (+10,9%) y Austria (+8,9%), mientras que los precios bajaron en Chipre (-1,4%) e Irlanda (-0,8%).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta