Información sobre vivienda y economía

Eurostat precio vivienda

Últimas noticias sobre "Eurostat precio vivienda" publicadas en idealista.com/news

Freepik

España, fuera del riesgo de burbuja inmobiliaria en la actual crisis

Por primera vez en 20 años de análisis de Eurostat los precios de las viviendas han aumentado más que la inflación en todos los países de la UE. La crisis del covid-19 ha afectado de lleno a la economía, pero no así a la evolución del precio de las casas, aunque existen diferencias significativas entre unos estados y otros. Por encima del umbral del 6% de incremento anual en el Índice de Precios, un indicador que alerta del riesgo de burbuja, se han colocado este 2020 algunos países como Luxemburgo (13,3%), Croacia, Portugal (ambos con un 7,4%), Eslovaquia (7,2%), Polonia y Alemania (ambos con un 7%). España ha visto crecer los precios 'solo' un 2,1%, al igual que Italia (2,2%).

Una noticia de:
Europa Press

El precio de la vivienda en la eurozona sube al mayor ritmo desde 2006, mientras se frena en España

El precio de la vivienda en la zona de la moneda común se aceleró un 5,8% interanual en el primer trimestre, firmando así la mayor subida de los últimos 15 años, según los datos de Eurostat. El incremento en el conjunto de la UE toca máximos desde verano de 2007, con subidas de más del 10% en Luxemburgo, Dinamarca, Lituania, República Checa y Países Bajos. En España, en cambio, solo repuntó un 0,9%, la cifra más baja desde 2014. Es el segundo resultado más bajo, solo superado por la caída en Chipre.

Una noticia de:

Eurostat: el precio de la vivienda en España cayó un 4,5% en la última década y subió un 26,8% de media en Europa

España es uno de los cuatro países europeos que ha registrado una caída en el precio de la vivienda en la última década. En concreto, el descenso ha sido del 4,5%, mientras que en el Viejo Continente ha subido un 26,8%, según los datos hasta el tercer trimestre de 2020 de la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Una noticia de:
Gtres

Alemania apoya incluir a la vivienda habitual en una nueva medición de la inflación en la eurozona

El Gobierno de Angela Merkel apoya la iniciativa del BCE para mejorar los cálculos de la inflación en la eurozona. La nueva medición daría un mayor peso al inmobiliario, incluyendo el coste de la vivienda habitual de los propietarios, al tener “claramente un componente de consumo”, según el Ejecutivo alemán. Según cálculos del BCE, la tasa de inflación del euro aumentaría de 0,2 a 0,3 puntos porcentuales si se incluyeran la vivienda habitual en todos los países del euro.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: el precio de la vivienda en venta y en alquiler por Europa ( 2007 vs. 2020)

De crisis a crisis. La vivienda en los distintos países europeos ha pasado por vaivenes desde que entre 2007 se produjera el pico de la burbuja inmobiliaria en muchos de ellos, sobre todo en España, y justo antes de la crisis financiera y el estallido de esa burbuja de precios en 2008. Ahora que volvemos a tener una crisis económica por la pandemia del coronavirus, vemos cómo han evolucionado los precios de venta y alquiler en estos 13 años.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España en 2017 creció por encima de la media europea

El mercado de la vivienda en Europa vivió una subida del 4,5% interanual en el conjunto de la UE, y de un 4,2% en la zona euro, según los datos del cuarto trimestre de 2017 publicados por Eurostat. España se mantuvo por encima de la media europea, con un 7,2% a cierre de año, pero por detrás de otros países que tuvieron mayores incrementos: Irlanda (11,8%), Portugal (10,5%) o Eslovenia (10%).

Una noticia de:
Eurostat

El precio de la vivienda en la eurozona sube un 4% hasta marzo

Una noticia de: