Información sobre vivienda y economía

Eurostat precio vivienda

Últimas noticias sobre "Eurostat precio vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Alemania apoya incluir a la vivienda habitual en una nueva medición de la inflación en la eurozona

El Gobierno de Angela Merkel apoya la iniciativa del BCE para mejorar los cálculos de la inflación en la eurozona. La nueva medición daría un mayor peso al inmobiliario, incluyendo el coste de la vivienda habitual de los propietarios, al tener “claramente un componente de consumo”, según el Ejecutivo alemán. Según cálculos del BCE, la tasa de inflación del euro aumentaría de 0,2 a 0,3 puntos porcentuales si se incluyeran la vivienda habitual en todos los países del euro.

Una noticia de:
Gtres

Imagen del día: el precio de la vivienda en venta y en alquiler por Europa ( 2007 vs. 2020)

De crisis a crisis. La vivienda en los distintos países europeos ha pasado por vaivenes desde que entre 2007 se produjera el pico de la burbuja inmobiliaria en muchos de ellos, sobre todo en España, y justo antes de la crisis financiera y el estallido de esa burbuja de precios en 2008. Ahora que volvemos a tener una crisis económica por la pandemia del coronavirus, vemos cómo han evolucionado los precios de venta y alquiler en estos 13 años.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España en 2017 creció por encima de la media europea

El mercado de la vivienda en Europa vivió una subida del 4,5% interanual en el conjunto de la UE, y de un 4,2% en la zona euro, según los datos del cuarto trimestre de 2017 publicados por Eurostat. España se mantuvo por encima de la media europea, con un 7,2% a cierre de año, pero por detrás de otros países que tuvieron mayores incrementos: Irlanda (11,8%), Portugal (10,5%) o Eslovenia (10%).

Una noticia de:
Eurostat

El precio de la vivienda en la eurozona sube un 4% hasta marzo

Una noticia de:

Eurostat: La vivienda se revaloriza un 6,3% hasta marzo, la mayor subida desde 2007

El precio de la vivienda en España subió en el primer trimestre del año un 6,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor aumento registrado desde el tercer trimestre de 2007, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. En la zona euro el precio de las casas tanto nuevas como usadas avanzó la mitad, un 3%.

Una noticia de:
  •  
  •