Información sobre vivienda y economía

El precio de la vivienda en la UE subió un 3,8% a cierre de 2015

Autor: Redacción

El índice precios de la vivienda elaborado por Eurostat, la oficina de estadísticas comunitaria, confirma que el valor de los inmuebles residenciales en el conjunto de la Unión Europea creció un 3,8% interanual en el cuarto trimestre de 2015. En la eurozona, el incremento alcanzó el 2,9%, mientras España superó la media europea con un aumento del 4,3%.

La vivienda registró los mejores datos del año pasado durante el último trimestre con subidas interanuales tanto en el conjunto de la UE-28 (3,8%) como en la zona euro (2,9%). Las subidas interanuales fueron creciendo desde el 2,4% (UE28) y 0,7% (eurozona) del primer trimestre a los datos ya facilitados de octubre a noviembre.

Los países que encabezaron la subida en toda Europa fueron Suecia (14,2%), Hungría (10.3) y Reino Unido (7,1%). España superó la media europea con un aumento del 4,3%. Mientras que por abajo, Croacia (-2.1%), Italia (-0.9%) y Chipre  (-0.6%) acumularon tasas negativas, las úncias del cuarto trimestre.

En cuanto a la evolución intermensual, la subida es casi inapreciable. Se mantuvo igual en la zona euro y apenas creció un 0,2% en la UE. España tampoco creció respecto al trimestre anterior.