Información sobre vivienda y economía

Eurostat: La vivienda se revaloriza un 6,3% hasta marzo, la mayor subida desde 2007

Autor: Redacción

El precio de la vivienda en España subió en el primer trimestre del año un 6,3% en comparación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone el mayor aumento registrado desde el tercer trimestre de 2007, según datos de la oficina de estadísticas de la Unión Europea Eurostat. En la zona euro el precio de las casas tanto nuevas como usadas avanzó la mitad, un 3%.

España se cuela en el pelotón de los países con las mayores subidas interanuales de precio registradas entre enero y marzo.  La tabla la lidera Hungría donde las casas se apreciaron un 15,2%; seguida de Austria, con un avance del 13,4%; Suecia, con un 12,5%; Reino Unido, con un 8%; Islandia, con un 7,9%; Irlanda, con un 7,4% y Portugal, con un 6,9%. 

El precio de la vivienda en la eurozona subió un 3%, la mitad que en España, pero en la Unión Europea el precio se incrementó un 4% de media. Los únicos países de la UE que registraron caídas en los precios de las casas fueron Italia y Chipre con un descenso del 1,2%. 

En el caso de España, la vivienda registró el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007, cuando subió un 9,2%. Desde entonces las subidas fueron siendo menores hasta registrar caídas que tocaron fondo en el tercer trimestre de 2012, al registrar un -16,1%.  

En comparación con el trimestre anterior (cuarto trimestre de 2015), el precio de la vivienda en nuestro país subió un ligero 1,4%. En la eurozona las casas se revalorizaron un leve 0,4% y en la Unión Europea, un 0,7%. 

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Lo advertí en público hace justo medio año.

https://twitter.com/goitorre/status/689449388683362304

Varias personas me hicieron caso e invirtieron con nosotros y otros muchos permanecieron a la espera en la confianza de que los precios seguirían bajando. Sinceramente pienso que estos últimos se equivocaron.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

y los que te hicieron caso en el año 2007? de esos no te acuerdas?
ellos de ti seguro que si.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si ahora repuntan un poco los precios, merced a una situación insólita de bajos rendimientos de los activos y bajo coste de financiación, más dura será la caída, que es inevitable.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En mi opinión, los nuevos vehículos de inversión inmobiliaria (socimis, housers, etc...) van a ser las nuevas preferentes: dentro de unos años miles de inversores comprobarán que están atrapados, cobrando un "cupón" menguante procedente de la explotación vía alquileres, pero sin poder liquidar la inversión por la caída del precio de los inmuebles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nadie puede negar que estamos mejor en términos generales. Hay menos paro, ahora bien, los sueldos dan pena y te pueden dejar sin trabajo, sin derecho a nada cuando se les de la gana y 30 años de hipoteca son muchos años. Que la vivienda suba de precio en este contexto no es tan buena noticia...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!