Comentarios: 40
El gobierno se volcará en el alquiler y dejará de lado la vpo

El ministerio de fomento ultima limitar la promoción de pisos de protección oficial (vpo) en régimen de compra. El secretario de estado de infraestructuras, transporte y vivienda, Rafael catalá, ha anunciado que dada la actual coyuntura económica no tiene sentido incentivar la compra de vivienda ni edificar más vpo que no sea para destinarla al alquiler

Según el ejecutivo, la apuesta masiva por incentivar la adquisición de vivienda, incluidas las VPO, ha propiciado un mercado "tremendamente" desequilibrado donde no existe oferta competitiva de pisos para arrendar "de tal manera que esa sea de verdad una opción de vida sin menoscabo de la propiedad"

En este sentido, catalá recordó que entre 2008 y 2011 el presupuesto público destinó 1.720 millones de eurosa incentivar la compra de vivienda frente a los 337 millones que fueron a parar a políticas sobre alquiler

El nuevo plan que el ministerio de fomento prepara sobre el alquiler y la rehabilitación de viviendas contempla el pago de hasta el 50% del alquiler anual de la vivienda habitual a aquellas familias cuyo nivel de renta "conjunto" sea de entre 1,2 y 3 veces el iprem (indicador público de renta de efectos múltiples). Es decir, ingresos inferiores a los 1.600 euros al mes. No obstante, esta ayuda tendrá un límite de 2.400 euros anuales por vivienda y el contrato de arrendamiento debe ser por un importe igual o inferior a 600 euros mensuales

El borrador del plan recoge que las ayudas se abonará mensualmente y se concederán por un plazo de 12 meses, prorrogables por un máximo de otros 24 meses "siempre que se mantengan las condiciones relativas a la renta de la unidad familiar"

Noticias relacionadas:

El gobierno pagará la mitad del alquiler a las familias con ingresos inferiores a 1.600 euros mensuales

¿Qué te parece que el gobierno vaya a apostar más por el alquiler que por la compra de vivienda?

 

Ver comentarios (40) / Comentar

40 Comentarios:

13 Diciembre 2012, 10:22

Actualmente NO SE VENDE nada de nada, pongas el precio que pongas.
La situacion es tan mala, tan pateticamente mala...
Que simple y llanamente hemos alcanzado un punto en el que pongas el precio que pongas... nO SE VENDEN PISOS..
Esta bien que los bajen de precio... pero YA ES TARDE.
CIENTOS de miles de pisos, por no decir varios MILLONES, a la venta...
Y la peña sin dinero, sin trabajo, cada vez con más impuestos y cada vez con menos capacidad para endeudarse...

Las renuncias a la VPO se multiplican por seis
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120625/pvasco-espana/renuncias-mult…

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/crisis-incrementa-renu…

"Se trata de abrir la puerta en un futuro, no sé si inmediato o no, a que puedan salir al mercado las VPO como si fueran pisos de renta libre", señala la diputada socialista María José Salvador, en cuya opinión la medida obedece a la presión de los promotores que tienen stocks de VPO para facilitar su salida al mercado.
http://inmobiliaria.elpais.com/articulo/Inmobiliaria/VPO/vivienda/Comun…

chancletero
13 Diciembre 2012, 11:45

Es que se ha llegado a un punto que, una vivienda libre sea mas barata que una vpo. Cualquier piso del sareb, va a ser mas barato que una vpo. La gente esta rechazando vpo's como nunca.

13 Diciembre 2012, 12:50

Vete a mamarla vpo y deja de copiar lo mismo en todas las noticias y trabaja un poco o estudia o haz algo productivo por tu vida mas que pasarte por todas las noticias copiando y pegando....

Madre mia que personaje jajajajaja

13 Diciembre 2012, 13:15

Como chinchan los ladrilloflautas
Viendo como no para de bajar su zulito de los cohones
Y asi les quedan 15 años y despues precios muertos otra década
Esta es la realidad de España, con su corralito ladrillero
Solo los que tienen dinero sin meter en ladrillos
Tienen el futuro asegurado y rentando

14 Diciembre 2012, 17:33

In reply to by anónimo (not verified)

Cultura española, quien antes no compraba un piso es que era tonto, ahora los tontos son los que lo han comprado.
Actualmente tengo dinero metido en ladrillo, y el suficiente dinero no metido en ladrillo como para cuando haya algo interesante comprar en cash.
Estoy intentando invertir en algo que no sea ladrillo, y en España, y es imposible:

1)imposible montar un pequeño negocio que compaginar con mi trabajo.a mayores las posibilidades de fracaso son miles, por no decir que las facilidades dadas por el estado son nulas.

2) paso de invertir en acciones de nada, ni tengo los conocimientos, ni me parece que el mercado esté en el mejor momento.

3)¿Que es lo más facil? Meter en depositos de plazo fijo con rentabilidad buena
Ejem: mi experiencia:

-Me han intentado vender preferentes,cuando ya había bronca por ello en los medios, le cambian preferentes por x( en la c.a.m antes de unirse con el sabadell.

-El del santander ha intentado convencerme de una manera que insulta mi inteligencia, y después de haber comprado una no no despreciable cantidad de pagarés del santander q rentan a 3,75% de porquería despues de sentirme literalmente acosado por teléfono que el resto de los bancos eran una porquería en cuanto a solvencia. Los pagarés no tienen más garantía que el propio banco,y en Inglaterra ya hay problemas con él, así que estoy temblando.
-El banco popular-pastor inventando mil excusas para no admitir la orden de transferencia para otro banco, perdí dos semanas y los intereses de esas semanas . De hecho tuve que poner reclamación en el banco de España. Si con mis cuatro duros tengo esos problemas no entiendo qué hace un tio con bastante más dinero. Supongo que directamente no invierte en " depósitos convencionales" .

-Cada vez que abría un deposito (por supuesto diversificadisimo como está ahora el patio)poco más y tenía que sacarme un master de finanzas para que no intentasen meterme letras pequeñas diversas o plazos absurdos.

-Una vez hechos diferentes depósitos con un 21% a hacienda ahora parece que lo suben a un 25% si supera x cantidad.

-Así que lo que actualmente me preocupa más bien poco que mi vivienda pierda valor, ya que no la compré para especular,sino que como va España me voy a quedar sin un duro.

Para acabar la jugada este año tengo una inspección de hacienda porque " tengo un incremento patrimonial" y soy yo quien tengo que demostrar que no hubo tal incremento yendo a juicio,con lo facil que hubiese sido que simplemente hubiesen seguido el rastro del dinero.
Así que "oh anónimo no ladrilloflauta" me contarás dónde invertir para poder llegar a mi vejez sin preocuparme porque eso de "solo los que no se han enladrillado tienen el futuro asegurado" me parece un poco gratuito. Por cierto, estoy en esta pagina porque estoy viendo cuándo comprarme una vivienda, pago en metálico y que me convenga. Y sí, seguramente las casas seguirán bajando.y ni el que ha comprado es tonto, ni el que tiene una jubilación de 2600€ es rico ni los funcionarios son vagos ni los profesores que les den por tener 2 meses de vacaiones, ni existen los -ninis más que jóvenes que no tienen la ocasión de trabajar, y lo que era una huelga de pilotos resulta que sí era para defender sus derechos... lo que pasa que en España nos encanta juzgar a cada uno de los gremios. Divide y vencerás, el estado lo está haciendo de perlas

14 Diciembre 2012, 22:03

In reply to by FUTURA INVERSIÓN (not verified)

Fantástico resumen de la realidad q nos toca vivir cada día, he sentido que reflejabas mi caso en tu artículo, a mi solo me han estafado el Santander y Banesto con Madoff y valores Santander, clientes especuladores q no han querido escriturar sus inversiones, empleados que tras años de bonus, cuando tienes una dificultad te dejan tirado o peor te intentan dejar sin casa etc etc

Eso si el tiempo creo pondrá a cada uno en su sitio, los ejecutivos bancarios sin escrupulos q criticaban tu gestión ahora incluso llaman a ver como estas de trabajo ( aunque estés en concurso) y los pusilánimes políticos que defienden y cubren en sus crímenes financieros a los bancarios tendrán su turno estoy seguro.

Un abrazo y feliz Navidad q espero lo sea con el permiso de hacienda...

13 Diciembre 2012, 13:58

Aparte de lo que pretende el gobierno que para los propietarios en principio es bueno (ya no me fio del PP) los alquileres de piso de mas 600€, a los que tengan mas de 90 metros,ejemplo 140 como es mi caso, deberia el gobierno ponerle otro tope.

13 Diciembre 2012, 14:02

Ejemplo 140 como es mi caso, deberia el gobierno ponerle otro tope.
--------------------------------

Hay una forma muy sencilla de conocer si el precio de una vivienda es adecuado o exagerado.
(Es la historica que siempre se hizo hasta que a la gente se la volvió loca con el crédito trampa): divide el precio por tres "como hacian nuestros padres y abuelos"
Y si la cifra que te da se corresponde con los ingresos brutos anuales de la persona que crees que te va a comprar el piso, entonces el precio es adecuado.
Por ejemplo, si el precio al que vendes tu vivienda es 210.000 euros, piensa si los posibles compradores ingresan 70.000 euros al año
Si no es así, quizá el precio que has puesto es exagerado... o sufres de aquella locura.

http://www.youtube-nocookie.com/v/MUmqHXNX8T4&hl=en&fs=1&color1=0x00190…

13 Diciembre 2012, 14:08

El gobierno dejará de subvencionar la vpo y se volcará en el alquiler
---------------
Yo no dejaría de subvencionar la vpo, la erradicaría cual mala hierba.

13 Diciembre 2012, 14:19

Hola soy naranjito, la mascota del mundial 82, os acordais de mí?
Vereis precios del año 1982 muy pronto.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad