Artículo escrito por joana aranda, del blog casasapunto.com
Si hemos conseguido tener una visita en nuestra vivienda, tenemos que exprimir al máximo la oportunidad que se nos brinda, de vender o alquilar nuestra vivienda
Como hemos dicho en otras ocasiones, no solo vale con tener la vivienda a punto ( limpia, ordenada, iluminada, despejada), hay muchas más cosas que marcaran la diferencia, una de ellas y muy importante es el olor
Home staging no es solo lo que se ve, también lo que se percibe
En estos días de frio, cuidado con las calefacciones, las viviendas se airean menos de lo que nos gustaría, y la acumulación de olores nos puede jugar una mala pasada, además de que el aire cargado puede producir sensación de pesadez, si hemos puesto nuestra vivienda a punto antes de la visita, es imprescindible, airear la vivienda, para trasmitir esa sensación de frescura, también debemos evitar los ambientadores fuertes, en lo posible no utilizarlos, y evitar cocinar ese mismo día productos que dejan un fuerte olor, ( coliflor, brócoli…)
Como alternativa tenemos las plantas aromáticas, podemos aprovechar para hacer café, o un bizcocho , las flores naturales son siempre una excelente opción que nos ayudara a conseguir el objetivo además de decorar
Lo mismo ocurre en viviendas vacías, deberíamos organizarnos para ir un rato antes de que lleguen los clientes para ventilar, y si es caso , poner un poco la calefacción para que se caldee la vivienda
De acuerdo con la doctora rachel herz, autora del libro “ el perfume del deseo”, y psicóloga experta en el sentido del olfato, no hay dudas de la supremacía de las percepciones sensoriales olfativas sobre el resto de los sentido, cuando hablamos de emociones
Nuestras emociones, están asociadas fuertemente a lo que olemos, y está demostrado que tendemos a modificar nuestra conducta en respuesta de los aromas que percibimos
Conclusión, que el olor de nuestra vivienda puede ser decisivo ante de la decisión de compra o alquiler de un posible comprador o inquilino, así que ¡ manos a la obra!
Visitar el blog casasapunto.com
5 Comentarios:
Los pisos son el canario en la mina...........España explota
Señores aqui lo que huele mal son los politicos choriceros que nos quieren y estan expoliando a los españoles, no las casas
La mayoria de los pisos obreros del sur de Madrid huelene realmente mal.
Muchas personas votantes de izmierda unida no tienen la higiene por costumbre precisamente
La mayoria e los pisos del norte de Madrid
Huelen a ajo y caspa
Muertos de hambre aparentando que viven como si franco siguiese vivo
Les queda ya poco ante la proxima revolucion
Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta