Los visados autorizados para la construcción de obra nueva de uso residencial alcanzaron las 3.274 unidades en enero, un 31,3% menos de las registradas en el mismo periodo del año anterior, según los datos del ministerio de fomento
De este total, el 71,1% correspondieron a pisos construidos en bloque (2.331 unidades) y el resto (942 unidades), a viviendas unifamiliares. En tasa interanual, los visados para pisos construidos en bloque cayeron un 34,7% y los de viviendas unifamiliares, el 21,3%
Por otro lado, los visados solicitados para realizar reformas de viviendas alcanzaron las 1.540 unidades en el primer mes del año, lo que supone una caída del 15,9%
8 Comentarios:
Las bajadas serán en otras zonas, porque yo me quiero hacer una casa en alcazar de san Juan y llevo 3 años buscando y buscando un solar o una casa vieja para derribarla y no encuentro casi nada a la venta, y lo que encuentro está a precios de burbuja.
Las bajadas serán en otras zonas, porque yo ME QUIERO HACER UNA CASA en alcazar de san Juan y llevo 3 años buscando y buscando un solar o una casa VIEJA PARA DERRIBARLA y no encuentro casi nada a la venta, y lo que encuentro está a precios de burbuja.
--------------------------------
Y no será que lo tu deseas, no puede ser al precio que tu deseas.... pues machote si con la que estamos sufriendo no encuentras un solar a precio apetecible..... imaginate lo que pasará cuando mejore algo la cosa.
Las bajadas serán en otras zonas, porque yo ME QUIERO HACER UNA CASA en alcazar de san Juan y llevo 3 años buscando y buscando un solar o una casa VIEJA PARA DERRIBARLA y no encuentro casi nada a la venta, y lo que encuentro está a precios de burbuja.
------------------------------
Se me olvidaba decirte.... tu machote confundes la velocidad con el tocino.... la bajada de visados... es un menor numero de proyectos de ejecución de viviendas presentados a los colegios de arquitectos para su visado..... y nada tiene que ver las bajadas de precio del suelo.
Esa obstinación con ver y conseguir bajadas os está volviendo lelos y ya no sabeis ni leer.
Pues si sois inteligentes deberias de pensar que si no se fabrica y se venden entre 15.000 y 20.000 viviendas nuevas al mes..... que acabará pasando?????
Que tengas piso y no puedas venderlo por tenerlo carisimo... quiere decir que estas en babia y vas a palmar, pues por gente como tu esta asi el pais que no compra nadie y no salimos de la quiebra
Este es un pais de analfabetos-as, como tal ponen precios inflados de analfabetos
Asi estaran años pagando impuestos y gastos ,desinflandose de valor su propiedad y viendo como otros más informados se quitan el muerto bajando a la realidad de nuestros salarios
Pues el cuento de la lechera anterior de vivir a crédito en una España que ya no volverá ha muerto, la prueba es el banco malo,cuando han tenido que huir rescatados los bancos asi en España ??....y liquidando del negocio inmobiliario para décadas
Naturalmente los paises de gente más lista tiene menores precios y salarios mayores progresando
Pero claro España es un pais de analfabetos-as y van a perder su dinero esperando, a quien ??
Asi va el pais arruinado... como sus tontos propietarios "cada vez siendo más pobres"
-El principio esperanza te dice que esperes, que puede obrarse un milagro....el realismo te dice que los milagros no existen-.
-Recuerda que por muy fuertemente que desees que ocurra algo...eso no mueve la realidad en el sentido deseado ni una milésima de milímetro-.
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/558537/558633
Viviendas.... la ruina que asoló un pais de lerdas visilleras
Viviendas.... la ruina que asoló un pais de lerdas visilleras
------------------------------------------
País de lerdas wwwisilleras y acojonados calzonazos mardanos pagafantas con menos autoestima , valor y "díjjjnidazzz" que un caracol desahuciado.
((( ENTRE España Y Francia)))
Hasta finales del año 1996, se construían prácticamente el mismo número de viviendas en ambos países, si bien la población en el país galo era en ese momento un 48% superior. En concreto, unos 39.27 millones de españoles frente a 58.11 millones de franceses. En cualquier caso, es más preciso considerar el número de hogares aunque, en este caso, el ratio también es similar. En el año 2000 había en España un total de 13.57 millones de hogares, un 43% menos que los 23.81 millones de hogares franceses. Sin embargo, en ese año se iniciaba la construcción de 533,700 viviendas frente a las 337,609 del país vecino, lo que representa un 58% más.
No es menos cierto que también habría que considerar la demanda de inversión tanto de residentes como de extranjeros, así como los divorcios, por generar demanda adicional, aunque no parece que fuera tan fuerte para ese elevado ritmo de construcción. En España, el máximo acumulado en un año se alcanzó en Enero de 2007, con 756,975 viviendas. Actualmente, hasta Marzo de este año se iniciaban sólo 80,033, casi un 90% menos que el aquél momento de explendor del sector inmobiliario español. En Septiembre de 2006 se produjo el máximo en Francia, con 457,139 y, en los últimos 12 meses hasta Septiembre de este año se han iniciado 372,790 casas.
Como comparativa entre el año 2000 y 2009 se crearon 3,057,912 hogares en Francia frente a los 2,905,360 españoles, ambas cifras bastante similares. Pero el problema es que en esa década se iniciaron 5,501,785 viviendas en España, mientras que en el país vecino fueron 3,745,265. No cabe la menor duda que este importante desfase entre la oferta y la demanda ha provocado una gran cantidad de casas vacías. Asumiendo una creación de unos 300.000 hogares al año, se tardarían más de 8 años en absorber todo ese stock excedente de pisos exclusivamente por parte de los nuevos hogares, sin considerar la demanda por inversión, que también se ha reducido considerablemente. La población española en la actualidad es de 47.21 millones de habitantes, siendo en Francia de 63.66 millones de personas, todavía un 35% superior.
Por el contrario, parece que el exceso es asumible en Francia, dónde en los últimos casi 3 años se comenzaron a construir 976,553 casas. De la misma forma, si se estiman unos 300.000 hogares nuevos anuales, prácticamente la oferta iguala a la demanda ya sólo en esa parte. Cabe concluir por tanto, que aunque los precios pudieran retroceder en algún momento en el mercado inmobiliario francés, no parece que se produjera un desplome de la manera que ya está ocurriendo en España.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta