Comentarios: 13
De guindos advierte de que la junta de Andalucía puede acabar con las hipotecas

El ministro de economía y competitividad, Luis de guindos, ha asegurado que el decreto ley aprobado por la junta de Andalucía, que permitirá la expropiación de viviendas de bancos e inmobiliarias, restringirá el acceso a financiación. De guindos aseveró que le preocupa que "en Andalucía no se concedan más hipotecas"

En ese sentido, el titular de economía vaticinó que los jóvenes andaluces tendrán "muy complicado" acceder a una vivienda en propiedad

Además, de guindos defendió que algunas de las medidas que incluye la nueva ley hipotecaria del PP, como "la paralización de los desalojos durante dos años" para los casos más graves, sí solucionan los problemas "sin crear problemas adicionales"


Noticias relacionadas:

Andalucía expropiará temporalmente viviendas embargadas por los bancos

Opinión ciudadana: ¿qué te parece que se pretenda expropiar pisos vacíos de bancos?

Ver comentarios (13) / Comentar

13 Comentarios:

18 Abril 2013, 9:15

Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos, si en este país hubiera sentido común ni los bancos estarían donde están, ni el sector público tendría la barbaridad de gasto y funcionarios que tiene, ni el país estaría tan mal como está, porque el sentido común les hubiera dicho a todos (bancos incluídos) que el ritmo de endeudamiento nos llevaba directos a un colapso a medio o corto plazo, en cuanto viniesen mal dadas los hipotecados tendrían que dejar de consumir (además de tener difivultades para pagar lo que deben) y las empresas de todos los sectores se verían en serias dificultades para sobrevivir, en ésas estamos y la única forma de salir es que entre todos (nos guste o no) paguemos las deudas acumuladas durante años, unos pocos listillos incapaces de prever las consecuencias de sus actos ganaron mucho dinero, el resto tenemos hipotecado el futuro durante al menos 10 años.

18 Abril 2013, 9:27

Como para fiarte de este, bla bla bla

En 2009 Luis de Guindos ocupaba un alto cargo en la auditora, price Waterhouse Coopers (después de hundir Lehman brothers España/Portugal), que dio el visto bueno a las preferentes emitidas por Caixa Galicia.
Hoy De Guindos forma parte de un gobierno que defiende la quita a estos afectad@s por esta monumental estafa.
http://www.sermosgaliza.com/artigo/galiza/de-guindos-era-alto-cargo-na-…

18 Abril 2013, 9:28

El problema de no haber trabajado nunca en la economía real, como le sucede a este Gobierno abarrotado de altos funcionarios – que ya olvidaron lo que es funcionar – y de distinguidos ex relaciones públicas, en filiales españolas de grandes corporaciones extranjeras (como el señor De Guindos), es que jamás tuvieron que luchar como el resto de los empresarios y empleados de este país, y desconocen las reglas más básicas de la economía real.
Naturalmente estos pormenores se les escapa a los miembros de un Gobierno que jamás han tenido que vivir de una empresa creada por ellos
Si las analizamos fríamente, la mayoría de las medidas aprobadas por el Gobierno, concluimos que todas tienen dos objetivos subordinados entre sí: convertir las deudas de algunas empresas del sector financiero en deudas del sector público y reducir el déficit público, recortando las rentas disponibles de familias y empresas, en beneficio del incremento de ingresos de las Administraciones Públicas y abaratando los despidos de estas.
De esta manera se ofrece la garantía a los bancos franceses, británicos, norteamericanos, y principalmente alemanes, de que se les va a devolver el dinero que tan alegremente prestaron a sus homónimos españoles, trasladando esa deuda al Estado español (a los contribuyentes españoles), a través de distintas instituciones de la UE (a través de los contribuyentes de la UE) que les sustituirán como acreedoras.
Nuestra crisis financiera es un problema que tiene su origen no solo en la “burbuja inmobiliaria”, sino en la causa de la misma: la política seguida por las Cajas de Ahorro españolas, dirigidas por políticos y sindicalistas, y la seguida por la mayoría de Ayuntamientos y Comunidades, creo que también dirigidos por políticos.
Y estos políticos se corresponden con casi todos los partidos, sin distinción de “ideologías”. Una realidad tan escandalosa que, desde el Gobierno, se está evitando a toda costa perseguir a los responsables últimos de estos desafueros, negándose a iniciar ningún tipo de investigación a gran escala.
http://www.diariofinanciero.com/noticia/opinion/lo-guindos-muestra-inca…

18 Abril 2013, 9:31

El ministro de Economía, Luis de Guindos, lo llama “reordenación del sector”, los más elegantes hablan de “socialización de las pérdidas”, mientras que los enemigos de los eufemismos se decantan directamente por el término “expolio”. Dicen que la reforma financiera de 2012 será recordada en un futuro como el mayor expolio cometido contra los españoles. Y no, todavía no ha ido nadie a la cárcel.
Nunca volveré a votar a un partido que deja que los banqueros estén por encima de la ley. ¿Un país ingobernable? ¿Es mejor que nos gobierne la mafia? Hay que votar a quien nos dice la propaganda de la tele, sino eres un extremista. Hay que dejarse robar. Hay que morirse de hambre sino tienes trabajo, pero morirte en tu casa sin molestar. Hay que callar cuando ves a gente viajar al extrangero sin parar, porque no saben que hacer con el dinero, mientras muchas familias normales españolas, comen en la beneficiencia.

Conozca las últimas subvenciones públicas a las fundaciones de los partidos políticos
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4501726/12/12/Conozca-las-ul…
http://2.bp.blogspot.com/-sHIJCfBmkZI/UOFkjTsef4I/AAAAAAAAPhE/5eDo2P5c_…
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/01/04/vinetas/1357316084_288…

El legado de la etapa guindos-pp
http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/08/29/vinetas/1346261309_662…

"Llora como ciudadano asfixiado lo que no supiste votar como ciudadano informado"
http://www.forodelasrozas.com/foro/download/file.php?id=4549&t=1&sid=c2…

18 Abril 2013, 10:33

El decreto andaluz pone en peligro el plan de negocio de la Sareb: podría expropiar hasta 6.000 viviendas

Los directivos del banco malo temen las consecuencias de esta normativa en su plan de negocio. También preocupa la posible ocupación de edificios por la PAH.

En los últimos días, la plataforma ha 'tomado' dos bloques enteros de la Sareb en Cataluña.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/24170-el-decreto-andaluz-p…

IU supera al PSOE
http://www.idealista.com/news/node/add/comment/604225/604465

18 Abril 2013, 10:40

Pues en andalucia estan las únicas viviendas comprables de España. Osea la costa

Menuda ruina el banco malo lo mires por aqui como si lo miras por allá

Al final las regalaran por urgencia pais para repoblar su escasa natalidad

Y que alguien pague las pensiones

A ver esas parejitas mileuristasssss ???

18 Abril 2013, 13:04

Alguien debería contarle a este señor que en los últimos años los bancos han estado restringiendo el crédito y aumentando los intereses y las condiciones hasta prácticamente hacerlo inaccesible. Eso, sin daciones en pago ni expropiaciones. Que no venga ahora a decirnos que viene el lobo cuando hace mucho tiempo que se está comiendo a las ovejas.

¿De que le sirve a un joven que empeoren o dejen de empeorar las hipotecas si ni siquiera tiene trabajo?

18 Abril 2013, 14:43

“El descenso del PIB parece probable que se acelere al 2% en 2013 tras el 1,4% de 2012, ya que el elevado desempleo, las estrictas condiciones monetarias actuales y unos salarios más bajos reducirán aún más el gasto doméstico y la débil demanda interna contendrá las exportaciones”, explica en un informe sobre la eurozona.
En este contexto, cree que un mayor ajuste fiscal podría ser “contraproducente” para la economía española, ya que para cumplir con el objetivo de déficit marcado para 2013 el Gobierno debería “doblar su esfuerzo fiscal”.
“Esto tendría un impacto devastador en la demanda doméstica, profundizaría la recesión e impulsaría el desempleo”, advierte.

18 Abril 2013, 15:40

Desde que idealista está controlado por las nuevas generaciones del pp, este foro no es lo que era

19 Abril 2013, 8:14

Este señor ( guindos ), esta muy alejado del problema real de la ciudadania, parece que no se ha enterado que el credito esta cortado hace años y no se va a cortar ahora. Me paarece bien esa medida de la junta. Lo que hay que hacer ya por ley es quitar todas las clausulas abusibas de las hipotecas para que 4000000 de hipotecados tengan mayor poder adquisitivo y se mueva mas dinero en la economia real que generara empleo y no el beneficio de los bancos. Que alguien se lo explique y aclare a este señor

.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta