Información sobre vivienda y economía

Expropiacion casas

Últimas noticias sobre "Expropiacion casas" publicadas en idealista.com/news

Ábalos: “No hay nada que objetar a la expropiación de viviendas en Baleares”

El ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido la expropiación temporal de viviendas de grandes tenedores en Baleares. “Es una cuestión claramente legal y se hace dentro del marco legal, no hay nada que objetar”, ha explica el socialista.

Una noticia de:
Gtres

País Vasco, Navarra y Comunidad Valenciana contemplan la expropiación forzosa de vivienda

Algunas regulaciones autonómicas permiten a sus ejecutivos la posibilidad de inhabilitar o la expropiación forzosa de viviendas, muy similares a lo que acaba de hacer el Gobierno de Baleares con 56 pisos de grandes propietarios. Regiones como País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias o Navarra contemplan la aplicación de medidas para movilizar la vivienda vacía, y que el sector tacha de ataque a la propiedad privada.

Una noticia de:
Gtres

Baleares pagará menos de 400 euros al mes por cada piso vacío expropiado a grandes tenedores

El Govern balear acaba de iniciar el proceso de expropiación temporal de 56 viviendas propiedad de grandes tenedores, entre sociedades inmobiliarias y bancos, con el objetivo de destinarlas al alquiler social. Por estos pisos que se encuentran vacíos, según el registro autonómico, el Ejecutivo pagará un total de 1,8 millones de euros por su uso durante siete años.

Una noticia de:

Ada Colau amenaza con expropiar 200 pisos si siguen vacíos dentro de un mes

El Ayuntamiento de Barcelona amenaza a cerca de 200 propietarios de pisos con la expropiación si no los ponen en alquiler antes de un mes. El consistorio ha lanzado esta advertencia a los grandes tenedores de viviendas (Sareb es el propietario de la mitad de estos pisos) que las han mantenido vacías durante más de dos años.

Una noticia de:

Expropiación forzosa: cómo funciona, quién interviene y otras claves del proceso que debes conocer

La expropiación forzosa está regulada por ley, y permite a la Administración privar a particulares y entidades de sus bienes y derechos por razones de utilidad pública o interés social, aunque debe de indemnizarles por ello. Repasamos cómo funciona el proceso, quiénes participan, qué plazos maneja la normativa y qué se puede hacer ante un procedimiento de este tipo.

Una noticia de:

Podemos propone expropiar 200.000 viviendas vacías a bancos y fondos en la Comunidad de Madrid

Lorena Cabrerizo, incluida en las listas de Unidas Podemos IU Madrid a la Asamblea, ha propuesto como solución a la crisis de vivienda la expropiación sin indemnización de hasta 200.000 pisos vacíos en manos de bancos y fondos de inversión. Sostiene que es una propuesta a analizar y que sería necesario pensar en un marco normativo que hiciera posible esta alternativa.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid comienza la expropiación de un bloque de viviendas en Lavapiés

El Consistorio pone en marcha el proceso de expropiación de un edificio situado en el histórico barrio madrileño de Lavapiés, por las extremas deficiencias en su conservación por parte de su propietario, actualmente una entidad bancaria. El edificio cuenta con un local comercial, dos almacenes y 43 viviendas, de las que solo dos están habitadas por inquilinos de la tercera edad.

Una noticia de:

La Generalitat aprueba un decreto para expropiar viviendas vacías de grandes tenedores

La Generalitat de Cataluña ha aprobado un decreto ley que incluye la posibilidad de expropiar pisos de bancos o grandes tenedores que lleven más de dos años vacíos. El decreto materializa también la permanencia de las calificaciones de los futuros pisos sociales o la exclusiva realización de vivienda protegida de alquiler por parte de la administración.

Una noticia de:

El Gobierno y los ayuntamientos vascos podrán expropiar las casas que lleven vacías más de dos años

El Tribunal Constitucional ha respaldado la ley de vivienda vasca, respaldando la capacidad del Gobierno regional y los ayuntamientos para expropiar de forma forzosa las casas que lleven desocupadas más de dos años sin una causa justificada y estén situadas en zonas donde hay una demanda elevada de vivienda social. La Administración podrá ponerlas a disposición del mercado de alquiler social.

Una noticia de: