Información sobre vivienda y economía

Las ccaa crearán un censo de viviendas protegidas vacías

ana pastor, ministra de fomento
Autor: Redacción

El ministerio de fomento ha pedido a las comunidades autónomas la creación de un registro de viviendas protegidas vacías con el fin de disponer de datos exactos, de regular las subvenciones a la vivienda pública y asignar estas viviendas al alquiler social. Este mecanismo debería estar listo para final de año aunque ya hay alguna ccaa, como Castilla La Mancha, que ya cuenta con un registro de las vpo vacías

En palabras de Ana pastor, ministra de fomento, “para desarrollar una efectiva política de vivienda, y más cuando hay ciudadanos que se encuentran en riesgo de exclusión social, es necesario que las comunidades autónomas nos faciliten el número de viviendas vacías existentes en los distintos territorios, para así tener un conocimiento exacto de la situación”

Así lo ha hecho saber en la conferencia sectorial de vivienda, urbanismo y suelo. La ministra de fomento ha recordado que el plan estatal de vivienda 2013-2016 contará con 2.421 millones de euros para apoyar la rehabilitación y el alquiler. Calcula que en cuatro años “la puesta en marcha de este plan supondrá la creación de 32.000 puestos de trabajo por las ayudas directas y 105.000 por la inversión productiva total”