Comentarios: 6
certificadoenergetico_espana_8_3

Desde el pasado 1 de junio, fecha a partir de la cual comenzó a ser obligatorio para los propietarios que quieran vender o alquilar su vivienda, más de 100.000 viviendas han obtenido el cerficado energético, según cifras de la empresa certicalia.com

De acuerdo con sus estimaciones, Cataluña ha sido la comunidad autónoma con mayor número de certificados energéticos registrados, seguida de Madrid, con 34.500. También destacan los  4.000 certificados registrados en las Islas Baleares, los 4.500 de Asturias, los 2.500 de Navarra, los cerca de 1.500 tanto en Galicia como en Castilla La Mancha, los 1.200 de La Rioja o los 800 de Extremadura

No obstante, la firma de certificación energética subraya que estas cifras podrían ser mayores, ya que es "muy posible" el número de inmuebles certificados sea mayor al que recogen los registros”. “"Muchos propietarios no han registrado aún sus certificados por razones van desde el desconocimiento de la obligación, a la dificultad de algunos procesos de registro o la inexistencia” Aún de los mismos", aclaran

Noticias relacionadas:

Aprobado el certificado energético obligatorio para vender o alquilar viviendas a partir del 1 de junio

Publicado el régimen sancionador del certificado energético

El propietario, único responsable de tener el certificado energético de vivienda

Así será la etiqueta del certificado energético de edificios

15 respuestas a las principales dudas sobre el certificado energético para viviendas

Consigue ahora tu certificado energético con idealista

Solicítanoslo y en menos de 24h laborables un técnico te llamará para fijar una cita y visitar tu inmueble. En 48h laborables después de la visita, recibirás el certificado. Seguro, fácil y rápido.

Solicita tu certificado energético
Ver comentarios (6) / Comentar

6 Comentarios:

21 Agosto 2013, 16:54

Peritos, arquitectillos, aparejadores e ingenierillos
Más propietarios e inmobiliarios

Confunden "su hambre con las ganas de comer"

Cambiad de trabajo que el ladrillo no tiene futuro alguno por demografia y pelas

21 Agosto 2013, 22:21

In reply to by anónimo (not verified)

Lo k siempre tiene trabajo, es criticar x criticar.

José
24 Agosto 2013, 17:00

El certificado de eficiencia energética entró en vigor hace unos meses para bienes de segunda mano. Ahora estamos en verano y la actividad se paraliza en España.

¿Qué pensáis que pasará a partir de septiembre cuando se reinicie la vida?
Yo creo que con la ayuda de la tecnología y el hecho de estar ya el certificado asumiéndose por los propietarios, aumentará la contratación directa cliente-certificador sin mediar ningún agente comisionado.

Desde www.1euroelmetro.es hemos apostado desde el principio por prescindir de intermediarios. Los que nos han contactado para trabajar a través de ellos nos han pedido entre un 20 y un 40% del precio final en concepto de comisión.

Es por ello que pensamos que nuestra forma de trabar B2C (business to consumer) se expandirá y el precio de los certificados bajará en breve sin ello menguar los honorarios de los certificadores.

27 Agosto 2013, 11:28

SEra en el resto del pais pues en Asturias, una vez presentada la documentación en el Registro de la Consejería de Industria, tardan meses.

Resultado:te obligan a tener un certificado energetico y sin el no puedes alquilar o vender y despues los papeles duermen el sueño de los justos en la Consejería y el piso sin poder alquilarlo. Tiene Huevos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta