La situación mejora, pero no es para tirar cohetes. El semanario económico británico ‘the economist’ afirma en su último número que tras cinco años en una recesión de doble suelo y una agresiva destrucción de empleo, “La caída de España ha parado” . Eso sí, la publicación advierte que el gobierno de Mariano Rajoy “probablemente” no cumplirá con el objetivo de déficit público, y ello a pesar de que bruselas lo decidió relajarlo en dos décimas, desde el 6,3% al 6,5%
Además, destaca que la bolsa madrileña está "eufórica", que el interés de los bonos del tesoro ha caído a niveles anteriores a la crisis y que los inversores extranjeros están buscando ofertas en España. Pese a ello, 'the economist' advierte de que "la recuperación puede haber llegado, pero la alegría todavía tardará en volver"
Respecto al mercado de trabajo en España, apunta que el crecimiento en la industria y los servicios está creando nuevos puestos de trabajo, la mayoría temporales, sobre todo gracias al repunte en la temporada turística y una buena campaña en la agricultura
2 Comentarios:
¿Que la caída de España ha parado?, ¿Que la situación mejora?. . . ¡Y una mierda!
Y perdonar la expresión, pero es que no puedo por menos.
Que se lo pregunten a los más de seis millones de parados reales que hay en España.
Que se lo pregunten a los que tienen un comercio y no venden una escoba, pero tienen que seguir pagando impuestos.
Que se lo pregunten a los cientos de miles de familias, donde ya no entra ni un euro al mes.
Que se lo pregunten a los miles de jóvenes que se tienen que ir a otros paises a trabajar, con la dolorosa separación de sus familias.
Que se lo pregunten a tantos y tantos pensionistas que, con su corta pensión ayudan a sus hijos parados, porque se les rompe el alma viendo a sus nietos careciendo de lo más básico.
Que se lo pregunten a esas familias enteras que tienen que formar cola a diario frente a los comedores de cáritas.
Que se lo pregunten a esos ancianos que, con sus pensiones no contributivas, tienen que prescindir de un simple brasero para calentarse en invierno, por no poder pagar la luz (la más cara de Europa).
¿Dónde está la mejora de la situación?, ¿Dónde están esos brotes verdes?, ¿Dónde está esa luz al final del tunel?, ¿Dónde está ese comienzo de la recuperación?
¿Dónde están, que no los vemos y sobretodo, que no los apreciamos, ni los sentimos?.
Pregunten, pregunten, la respuesta está en la calle, en su barrio, en su calle, al lado de su casa. No hace falta irse muy lejos.
No hay peor sordo que el que no quiere oír; eso es lo que le pasa a este gobierno.
Mariaaaa, que tenemos hoy para comeeeeer?
Ladrillos, pepe, ladrillos
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta