Información sobre vivienda y economía

Previsiónes económicas

Últimas noticias sobre "Previsiónes económicas" publicadas en idealista.com/news

La crisis del covid-19 restará un 5% a la economía de los países desarrollados en la próxima década

La consultora IHS Markit alerta de que, más allá de la recesión que provocará a la economía mundial en el corto plazo, los efectos del coronavirus se notarán a lo largo de la próxima década. Sus cálculos apuntan a que el covid-19 restará hasta un 5% el crecimiento del PIB real de los países desarrollados hasta 2030. También prevé un repunte del endeudamiento de las empresas y del impacto en los trabajadores menos formados.

Una noticia de:

El impacto económico del coronavirus: qué escenarios están manejando los expertos

El coronavirus acapara la atención mundial desde hace semanas. El número de infectados y de víctimas mortales sigue subiendo, ha provocado la cancelación de ferias internacionales como el Mobile World Congress, está afectando a la actividad de miles de empresas y se está trasladando a los mercados financieros. De momento, los expertos se muestran cautos a la hora de hacer previsiones, aunque alertan de un colapso del comercio global e incluso una recesión económica en el peor escenario.

Una noticia de:

Los expertos dudan de las previsiones del Gobierno: prevén menos crecimiento de la economía en 2020

Los expertos han aprovechado las primeras semanas del año para actualizar sus previsiones del PIB para 2020. El consenso apuesta por un repunte medio del 1,6%, el ritmo más bajo desde 2014, aunque la inmensa mayoría se muestra más pesimista que el Gobierno. La previsión oficial se sitúa en un 1,8%, por encima de lo que esperan la gran banca, la patronal, la Cámara de Comercio, las firmas de análisis y los principales organismos internacionales. Solo la firma Equipo Económico coincide con el cálculo del Ejecutivo.

Una noticia de:

El Banco de España insiste: la subida del salario mínimo frenará el dinamismo del empleo

El supervisor del sector financiero ha actualizado sus previsiones de crecimiento de la economía española. A pesar de que ha revisado al alza dos décimas el alza del PIB en este año, hasta el 2,4%, prevé una desaceleración del consumo. Y es que sigue insistiendo en los efectos negativos que tendrá la subida del salario mínimo interprofesional sobre el dinamismo del empleo.

Una noticia de:

La 'falacia lúdica' o por qué nos cuesta tanto acertar en nuestras previsiones

Los seres humanos no estamos preparados para los acontecimientos inesperados, como la magnitud de la crisis económica o lo mucho que se iban a hundir los precios inmobiliarios. Este fenómeno, bautizado como 'falacia lúdica', es consecuencia de nuestro optimismo, nuestra falta de realismo, nuestro terror a admitir que las cosas pueden ir mal y nuestra imposibilidad de calcular todas las probabilidades.

Una noticia de:

Caixabank y Repsol confían más en el potencial económico de España que el propio Gobierno

El banco catalán estima que la economía española podría crecer este año un 2,6%, mientras que la petrolera calcula que avanzará un 2,8%. Ambas cifras superan la previsión oficial que maneja el Ejecutivo (2,5%) y la del consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorro (2,4%). No obstante, todas ellas desafían al último pronóstico del FMI, que sitúa el crecimiento del PIB en el 2,3% para el conjunto de 2017.

Una noticia de:

Anota estas fechas: aniversarios, elecciones, cumbres económicas y curiosidades de 2017

Habrá elecciones presidenciales en Alemania y en Francia. Se cumplirán aniversarios históricos como el ‘crash’ de la bolsa de Nueva York o el centenario de la Revolución Rusa. Trump será presidente de EEUU y la humanidad sobrepasará los 7.400 millones de habitantes.

Una noticia de:

Los 10 datos inmobiliarios que usan los expertos para predecir el futuro de la economía

El consenso de expertos que reúne la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) utiliza un centenar de indicadores para analizar cómo marcha la economía española e intuir hacia dónde se dirige en un futuro cercano. Además del PIB, el paro o las exportaciones en la lista aparecen 10 ligados al ladrillo, como el consumo de cemento, la compraventa de viviendas, el crédito nuevo, el euríbor, la confianza o el empleo en el sector. Repasamos cuáles son y cómo han salido los últimos datos.

Una noticia de: