Información sobre vivienda y economía

Trabajo en España

Últimas noticias sobre "Trabajo en España" publicadas en idealista.com/news

El empleo en la construcción toca máximos de ocho años, pero el sector aún arrastra 260.000 parados

Ya hay más de 1,28 millones de personas trabajando en la construcción en España, la cifra más alta desde finales de 2011. En apenas cinco años, el número de ocupados del sector ha crecido casi en 340.000 personas, según los datos del INE, aunque el paro sigue siendo alto. A pesar de las mejoras, el Ministerio de Trabajo sitúa el número de desempleados en la actividad por encima de 261.000. Repasamos cómo está evolucionando la actividad en el terreno laboral.

Una noticia de:
El País/Registro Mercantil

Imagen del día: Los factores más problemáticos para hacer negocio

Una noticia de:

Barcelona alcanza la cifra más alta de ocupación desde 2008, con un millón de asalariados

Una noticia de:

España es el país europeo donde más ocupados están buscando un nuevo empleo

El 16% de los trabajadores en activo están actualmenteen busca de una nueva oportunidad profesional, el nivel más alto de los últimos tres años, según un estudio de la consultora Randstad. Es el porcentaje más alto de Europa y también supera con creces los de Japón, Australia y EEUU. Solo China, con un 19%, tiene una tasa superior. En total hay unos tres millones de ocupados buscando trabajo en España.

Una noticia de:

Cada día 1.600 contratos de trabajo temporales pasan a ser fijos en España

La consultora Randstad cifra en 580.000 el número de contratos de trabajo temporales que pasaron a en indefinidos durante el pasado año, una cifra que arroja una media diaria de 1.594, que ha aumentado un 21,6% interanual y que se convierte en la más alta de los últimos siete años. Las conversiones han crecido en todos los tramos de edad y en todas las autonomías.

Una noticia de:

Cataluña seguirá liderando el empleo en 2017 y creará más de 200 puestos de trabajo al día

El turismo, el comercio y los servicios serán los sectores que más tiren del empleo en la región catalana durante este año, que podría llegar a generar unos 80.000 puestos de trabajo durante 2017 según los cálculos de ManpowerGroup. Estos datos esperanzadores situarían a la región por encima de la media estatal y, si sigue la tendencia, permitiría a Cataluña recuperar los niveles de empleo precrisis en 2021.

Una noticia de:

La realidad sobre el empleo temporal: solo tres CCAA tienen menos indefinidos que antes de la crisis

Un total de 53 de cada 100 contrataciones que se han llevado a cabo en los últimos 12 meses han sido de carácter temporal, aunque lo cierto es que si comparamos su peso sobre el total de trabajadores descubrimos que actualmente hay más empleos fijos que antes de que estallara la crisis. Solo en Cataluña, La Rioja y Castilla y León se ha incrementado el peso de la temporalidad desde 2008.

Una noticia de: