Comentarios: 4
Un ático como el que presuntamente no declaró el alcalde de Burgos, a la venta en idealista.com

“No puedo confirmar que sea del alcalde de Burgos, pero tampoco lo desmiento. Lo único que sé es que la persona que autorizó la venta no es Javier lacalle”. Desde la agencia casablanca servicios inmobiliarios han mostrado a idealista news su  sorpresa por el ruido que ha provocado la aparición en twitter del anuncio de un ático a la venta en la urbanización residencial san Agustín de la capital castellana en el portal inmobiliario idealista.com

Un ático como el que presuntamente no declaró el alcalde de Burgos, a la venta en idealista.com

Un ático como el que presuntamente no declaró el alcalde de Burgos, a la venta en idealista.com

La vivienda se ha convertido en noticia en los últimos días después de que eldiario.es denunciase que lacalle no habría informado del ático en su declaración de bienes en el ayuntamiento. Además, el medio dirigido por Ignacio escolar afirma que vivienda que fue construida sobre terrenos recalificados por el pp y que su descripción en el registro de la propiedad no coincide con la realidad

El ático a la venta en idealista está situado en la planta décima del complejo san Agustín. Cuenta con 110 m2 de superficie y 65 m2 de terraza perimetral, repartidos en tres habitaciones, salón, cocina, dos baños, plaza de garaje y trastero. El precio de venta son 480.000 euros o, lo que es lo mismo, 4.364 euros el m2

La descripción de este inmueble es casi clónica a la del ático de lacalle que consta en el registro de la propiedad, y a la que ha tenido acceso eldiario.es. Además, la información fue confirmada la semana pasada por Antonio antón quirce, concejal de fiestas y nuevas tecnologías de Burgos y amigo personal del regidor

Ante las notables coincidencias entre ambas viviendas, muchos ‘tuiteros’ se han aventurado a hacer conjeturas sobre si el ático a la venta es el de lacalle. Sin embargo, aunque no lo niegan, desde casablanca servicios inmobiliarios dudan que se trate del mismo ático “porque el que tenemos anunciado lleva al menos dos o tres años a la venta”

Construido por su ‘amigo’ Méndez pozo

Sea o no la casa del alcalde, el anuncio sirve para hacernos un idea de cómo sería la polémica vivienda de lacalle, que según eldiario.es fue construida por el controvertido constructor, y amigo personal del alcalde, Antonio Miguel Méndez pozo

Una de las empresas de Méndez pozo fue la ganadora del concurso para diseñar el polémico boulevard que finalmente no se construirá en el barrio burgalés de gamonal. Además, otra de las adjudicatarias era la constructora arranz acinas, aliada del empresario inmobiliario en varios negocios, entre ellos la edificación del residencial san Agustín, donde el alcalde tiene su residencia

Un ático como el que presuntamente no declaró el alcalde de Burgos, a la venta en idealista.com

Urbanización de lujo

En total, el residencial san Agustín cuenta con 447 viviendas construidas en dos fases, además de los bajos comerciales, los trasteros y los garajes. Había tres categorías: planta primera, planta tipo de la 2ª a la 8ª planta y planta ático (la 9ª Y 10ª planta)

Según eldiario.es, los pisos más grandes estaban precisamente entre los áticos, como el que hoy habita el alcalde, con un máximo de 168,3 metros construidos. Los precios estuvieron entre los más caros entre los edificios de nueva construcción del centro de la ciudad. Un piso de tres habitaciones entre la segunda y la octava planta del residencial san Agustín con trastero y plaza de garaje costaba en obra unos 330.000 euros

Noticias relacionadas

Anuncio del ático similar al del alcalde de Burgos, Javier lacalle

Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

Anonymous
27 Enero 2014, 15:10

El problema no son "solo" los politicos, ya que si los quitas y pones otros te quedas igual... el problema son los que ponen a los politicos!

Pero es que politico no se nace, uno se hace... lo que hay que preguntarse es si hay candidatos buenos o no, y si los hay cual es el motivo de que no sean elejidos? Yo diria que la demagogia funciona muy bien y hace ganar muchos votos y eso elimina a los candidatos que no se decantan por las malas artes.

Al final, los politicos son el reflejo del pueblo, hay malos politicos ya que los votantes no tienen buen criterio, se les engaña y se lo creen y luego se quejan de que los politicos son unos mentirosos, por otro lado si se les dice la verdad, no les gusta y no es lo que quieren escuchar asi que no votan a esos.

Solo hay que mirar un poco alrededor para ver que los paises tercermundistas tienen los peores politicos y los mas evolucionados tienen los mejores y la menor corrupcion y eso es debido ni mas ni menos que a la educacion de sus ciudadanos y a que estos sepan o no que es lo que les conviene y no se guien unicamente por el que les dice lo que quieren oir.

Los paises tercermundistas que han tenido exito han sido los que han tenido buenos dictadores, esto es, eliminar el criterio del pueblo y tener la suerte de que el dictador sea bueno, cosa que no ocurre habitualmente, pero se pueden ver casos como en Singapur, emiratos Arabes, Qatar etc...

Y si no, pues hay que aguantarse con lo que hay hasta que el votante poco a poco vaya siendo consciente de quien es el bueno y quien es el malo, y que no siempre lo que quieren escuchar es lo que les conviene.

¿Cuál es la percepción de España? Que es un país sobrecogedor.
Recordad esto: cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen deben perder el respeto.

Y ahora cagate lorito, que nos llevan hacia la dictadura...."los herederos de franco":

El nuevo Código Penal prevé la imposición de multas a los periodistas que hablen de corrupción
http://www.laverdadnosharalibres.es/el-nuevo-codigo-penal-preve-la-impo…

(Por cierto, ¿Salir a la calle con una pancarta en la que se lea: “la economía española está más que fatal”, podría ser considerada ‘ofensa contra España’ con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana?).
http://economia.elpais.com/economia/2013/11/29/actualidad/1385711465_33…

http://odstatic.com/elmundotoday.com/2013/02/circocorrupcion1.jpg

Anonymous
27 Enero 2014, 15:26

¿ Que opinais de la burbuja de politicos?

Tanto en numero como en emolumentos, asi que yo veo doble burbuja en los politicos. Me temo que esta tardara en estallar

Ésta es la más difícil de resolver, me temo. No suele explotar por sí sola.
Necesita de un buen numero de votantes inteligentes

(( Que no les engañen con unos caramelillos dias antes de la votacion))
http://politica.elpais.com/politica/2012/09/08/actualidad/1347129185_74…

Anonymous
28 Enero 2014, 9:35

In reply to by anónimo (not verified)

En cautividad los leones, los tigres y las panteras son de lo más tranquilito, los ves y parece que podrías patearles la cabeza y, aun así, no responderían.
No son mansos, es que no tienen ninguna necesidad de ser fieros, cada día le echan de comer.
Si los dejaran libres en la selva después de años de cautiverio morirían de inmediato, ya no saben luchar por la comida.

A los españoles nos pasa lo mismo, demasiados años de aletargamiento, y no es sólo un problema de los jóvenes, a mí me da pena que en todas las manifestaciones que se han producido, la gente se levante para que le den y no para que dejen de quitarles.
Todavía podemos recordar los primeros casos inmobiliarios, allá por el 2008, cuando los alcalde de turno salían esposados arropados por una multitud enfervorecida que aplaudía de forma extensible. Sí, ha robado, pero también ha hecho mucho por el pueblo.

Lo mucho que habían hecho por el pueblo era dar ayudas, crear puestos de trabajo artificiales y repartir miseria a cambio de votos.
Ninguno había conseguido que la industria se fijara en ellos, ninguno creó condiciones para que mejorara la economía, simplemente gastaron el dinero de las recalificaciones en comprar votos directa o indirectamente.... ahora quieren que salgamos a la calle para volver al pasado, sin pensar que ya no hay dinero.

En nuestro país, nunca ha habido verdadera libertad pero sí pan, ahora no hay pan ni libertad y el desconcierto es terrible, desesperanzador y nos ha pillado a los jóvenes y menos jóvenes muy descolocados. ........o luchamos o morimos, así de simple.
http://www.huffingtonpost.es/2013/08/31/rajoy-promesas_n_3849014.html

Anonymous
30 Enero 2014, 14:16

Y aun encima quiere hacer negocio...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad