
El presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), Ricardo Martí-Fluxá, destaca que los síntomas de mejora que se están percibiendo en el sector inmobiliario deben ser aprovechados para regenerarlo. “La recuperación por sí sola no puede llevarnos a recaer en errores del pasado, empujados por el deseo de que todo vuelva a ser como antes”, opina.
A su juicio, esto se conseguirá profesionalizando en todas sus facetas y dotándolo de la mayor transparencia posible. En este sentido, el presidente de la asociación de las consultoras subraya que él es el “primero” que quiere que el mercado vuelva a mostrar todos sus indicadores en positivo pero “creo que la sostenibilidad del sistema a largo plazo sólo se conseguirá si los cimientos son sólidos y muestran las cualidades de un mercado maduro y sofisticado”.
Martí-Fluxá expone que el nuevo mercado inmobiliario requiere que la transparencia sea el eje vertebrador que actúe primero como elemento de control rápido y eficaz para evitar la evasión, segundo como regulador de la informalidad, y en tercer lugar como control de la brecha en la valoración del inmueble, sin olvidar, por supuesto, como herramienta para la lucha contra el blanqueo de capitales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta