Información sobre vivienda y economía

“El sector inmobiliario debe aprovechar su recuperación para regenerarse”, según ACI

en el centro cristóbal montoro y a su lado ricardo martí-fluxá, presidente de aci
Autor: Redacción

El presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), Ricardo Martí-Fluxá, destaca que los síntomas de mejora que se están percibiendo en el sector inmobiliario deben ser aprovechados para regenerarlo. “La recuperación por sí sola no puede llevarnos a recaer en errores del pasado, empujados por el deseo de que todo vuelva a ser como antes”, opina.

A su juicio, esto se conseguirá profesionalizando en todas sus facetas y dotándolo de la mayor transparencia posible. En este sentido, el presidente de la asociación de las consultoras subraya que él es el “primero” que quiere que el mercado vuelva a mostrar todos sus indicadores en positivo pero “creo que la sostenibilidad del sistema a largo plazo sólo se conseguirá si los cimientos son sólidos y muestran las cualidades de un mercado maduro y sofisticado”.

Martí-Fluxá expone que el nuevo mercado inmobiliario requiere que la transparencia sea el eje vertebrador que actúe primero como elemento de control rápido y eficaz para evitar la evasión, segundo como regulador de la informalidad, y en tercer lugar como control de la brecha en la valoración del inmueble, sin olvidar, por supuesto, como herramienta para la lucha contra el blanqueo de capitales.