Información sobre vivienda y economía

Nuevo culebrón en Valdebebas: acusan a la Junta de delito urbanístico

Autor: Redacción

En pleno proceso de redacción de un nuevo plan de reparcelación, después de que en junio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declara nulo el vigente, y con decenas de licencias de primera ocupación suspendidas cautelarmente, un nuevo problema afecta al Pau de Valdebebas. Su Junta de Compensación ha sido imputada en un delito contra la ordenación del territorio.

Tal y como informa el diario 'El Mundo', el pasado miércoles el presidente de la Junta, César Cort Lantero, declaraba como imputado en el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. Las demandantes, sus primas hermanas Elena y Lorena Cort Lagos, acusan a la Junta de haber ejecutado obras de urbanización en un suelo calificado como protegido. Elena y Lorena Cort Lagos eran hasta el pasado mes de julio administradoras de la sociedad Parque Empresarial del Olivar.

Parque Empresarial del Olivar fue declarado en concurso de acreedores en 2011 y Hacienda subastó las parcelas que la sociedad tenía en Valdebebas. Los responsables de Valdebebas declaran a ‘El Mundo’ que están convencidos de que tras la querella está el interés último de no pagar la deuda de más de 24 millones de euros que la sociedad tiene con la Junta desde 2010 por una derrama por gastos de urbanización.