Sareb ya tiene claro qué cantidad de activos debe volver a tasar para cumplir con la próxima circular del Banco de España (BdE). En concreto, la sociedad iniciará en los próximos meses la tasación de más de 350.000 colaterales, 90.765 millones de euros en créditos y 50.700 millones en activos inmobiliarios.
En mayo se conoció que la autoridad que dirige Luis María Linde obligaría a Sareb a tasar individualmente y a precios de mercado los créditos e inmuebles que están en balance, y cargar anualmente en sus cuentas los eventuales deterioros. Hasta ahora sus activos se habían tasado según las pautas de la consultora Oliver Wyman, que aplicó los mismos criterios en los test de estrés realizados a la banca española hace dos años.
Según informa Cinco Días , La entidad que preside Belén Romana deberá repetir esta tasación previsiblemente cada dos años o como mucho tres según establezca la nueva circular –su borrador marca tres años–, con lo que tendrá que volver a poner en revisión los precios de sus activos nuevamente a finales de 2016. Lo mismo sucederá con su plan de negocio, que se revisará cada mes de febrero.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta