No a la subida de impuestos a la vivienda planificada en la reforma fiscal del Gobierno. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, se ha mostrado partidario de revisar el aumento de impuestos para el caso de la venta de viviendas de más de 20 años, pues con esta medida muchas personas van a ver su factura fiscal "muy incrementada".
El consejero ha aseverado que la reforma fiscal del Estado que se propone en los Presupuestos de 2015 es a la baja pero que, en este punto concreto, va a castigar notablemente a los vendedores de viviendas adquiridas con anterioridad a 1994. “En estos momentos de recuperación hay que bajar los impuestos, en absoluto subirlos”, ha recalcado Ossorio para señalar que la “realidad demuestra” que así se recauda más.
Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de la jornada 'Innovación y Emprendimiento, las condiciones para el éxito' de Madrid Excelente y en referencia a este punto en concreto de la reforma fiscal del Ejecutivo estatal.
Ossorio sostuvo que los datos de recaudación de la Comunidad de Madrid revelan que con iniciativas tendentes a reducir la carga impositiva, se recauda más. Así, ha dicho que en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales la recaudación ha subido un 14% y que si se tiene en cuenta que el tributo se redujo en Madrid un 13%, se estaría hablando de una subida de ingresos del 25%.
Lo mismo ha detallado para el caso del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que en 2014 está recaudando un 11% y que, unido a una rebaja de su carga en un 25%, se estaría hablando de una mejora cerca del 40%.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta