Información sobre vivienda y economía

Alicante es la provincia con mayor porcentaje de viviendas vacías: en el 16,4% de las casas no vive nadie

Autor: Redacción

La provincia de Alicante tiene el dudoso honor de ser la zona española con mayor porcentaje de viviendas vacías. En concreto, en casi dos de cada 10 casas de la región no vive nadie. Eso supone el 16,4% del parque de 1,2 millones de viviendas de Alicante, según los datos de la ‘Radiografía del Mercado de Alquiler 2014’, elaborada por Alquiler Seguro.

En total, en nuestro país hay 1,4 millones de casas vacías. Por volumen, Barcelona es la provincia con más inmuebles deshabitados (283.155), seguida de Madrid (263.279) y Valencia (214.002). Alicante se situaría en cuarto lugar con 209.024 viviendas en las que no vive nadie.

El estudio de Alquiler Seguro, que tiene por objeto analizar la evolución del mercado del alquiler a través de 12 provincias más importantes para el sector (Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla, Valladolid y Zaragoza), ha detectado un importante aumento de la morosidad en los arrendamientos urbanos. Las provincias con un mayor incremento en de los impagos de alquileres son Barcelona 22,76%, Málaga 21,45% y Valencia 18,54%.   

Además, Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Valencia, Alicante, Málaga, Valladolid y Zaragoza son las únicas provincias de las analizadas que cuentan con un mercado de alquiler “equilibrado, sano y maduro” donde existe una proporción adecuada entre oferta y demanda, según la ‘Radiografía del Mercado de Alquiler 2014’.