Información sobre vivienda y economía

Pisos vacíos

Últimas noticias sobre "Pisos vacíos" publicadas en idealista.com/news

San Sebastián podría subir la renta del alquiler social para sacar al mercado más pisos vacíos

La sociedad municipal de vivienda de San Sebastián, una de las capitales con las rentas más altas del país, está estudiando la posibilidad de elevar la renta máxima permitida en los alquileres sociales para conseguir que más propietarios ofrezcan sus viviendas vacías. Actualmente el límite se sitúa en 750 euros y apenas cuenta con 323 contratos en vigor.

Una noticia de:
Gtres

Impuesto sobre viviendas desocupadas: las casas vacías ya están 'penalizadas' con el pago de varios tributos

El Gobierno quiere movilizar el parque de viviendas vacías y sacarlas al mercado del alquiler. Está estudiando fórmulas para obligar a los propietarios de casas vacías, tanto empresas como personas físicas, a que las pongan en alquiler. Aunque se desconoce aún si serán medidas incentivadoras o coercitivas, idealista/news hace un repaso de los impuestos que cualquier dueño tiene que pagar por su piso vacío: IRPF, Impuesto sobre el patrimonio e IBI.

Una noticia de:

País Vasco reconvertirá bajos comerciales vacíos en viviendas de alquiler social

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha un proyecto piloto para convertir 45 bajos comerciales en desuso en viviendas de alquiler social. Situados en nueve municipios, el objetivo es revitalizar el espacio urbano y las primeras viviendas comenzarán a construirse este mismo año en Bilbao.

Una noticia de:

Colau multará a las entidades bancarias si no ceden o ponen en el mercado 268 pisos vacíos

En la batalla por ganar pisos para la ciudad, Ada Colau creó la Unidad Contra la Exclusión Residencial (UCER) a finales de 2015 como medida para atender las necesidades habitacionales de los barceloneses y, sobre todo, evitar pisos vacíos mientras haya familias en proceso de desahucio. En la presentación del balance de su primer año, dieron a conocer 268 pisos vacíos de entidades financieras que detectaron y advirtiendo: o bien los ceden al Consistorio, o bien los ponen en el mercado. Si no, serán multados.

Una noticia de:

El Gobierno dará incentivos fiscales a los dueños que alquilen sus viviendas vacías

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado a un acuerdo con la oposición para aprobar una proposición no de ley que incentivará fiscalmente a los propietarios de pisos vacíos para que los pongan en alquiler. aún no se han definido los beneficios tributarios que se aprobarían para bancos, empresas públicas, Administraciones y otros “tenedores” pero el objetivo es que esas viviendas sean ocupadas por los sectores de la población más vulnerables.

Una noticia de: