Comentarios: 2

El Ayuntamiento de Madrid quiere que el Ministerio de Hacienda le permita marcar un recargo de hasta el 50% en la cuota líquida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en viviendas permanentemente vacías. La intención del Consistorio madrileño es incentivar la puesta en alquiler de pisos en determinados barrios y aumentar la oferta de forma que contribuya a rebajar la tensión de precios. 

Según el último censo disponible, que es de 2011, hay más de 153.000 viviendas vacías en Madrid, lo que supone el 10% del total. Si sale adelante esta idea, el Gobierno central debe desarrollar una modificación en la Ley de Haciendas Locales para poder establecer un recargo en el IBI sobre las viviendas vacías.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha señalado que “queremos con esta proposición que el Gobierno central, que ya en su momento modificó la Ley de Haciendas Locales para incluir un recargo al IBI del 50% en las viviendas vacías, desarrolle un reglamento de lo que es una vivienda vacía. Es una competencia exclusiva del Gobierno central que en su momento modificó la ley pero nunca desarrolló el reglamento”.

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

belenolivarolivar
21 Marzo 2018, 22:00

ESTO ES LO QUE TENDRIAN QUE HACER YA PUES HAY MUCHOS PISOS VACIOS DESDE HACE YA MUCHISIMO TIEMPO Y NO VIVEN NADIE

belenolivarolivar
21 Marzo 2018, 22:02

LO QUE TENDRIAN QUE HACER ES METER EN ESTOS PISOS A PERSONAS MUY NECESITADAS QUE LOS POBRECILLOS ESTAN VIVIVIENDO EN LA CALLE PASANDO MUCHAS PENURIAS

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta