Comentarios: 0

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha un proyecto piloto para convertir 45 bajos comerciales en desuso, situados en nueve municipios, en viviendas de alquiler social. El objetivo es revitalizar el espacio urbano y las primeras viviendas comenzarán a construirse este mismo año en Bilbao.

De momento 45 locales comerciales situados en 9 localidades vascas (Bilbao, Barakaldo, Elgoibar, Portugalete, Vitoria, Arrigorriaga, Santurtzi, Sestao y Lekeitio) serán transformados en viviendas y alojamiento dotacionales de carácter social.

La primera remodelación se llevará a cabo en Bilbao, en las calles Santutxu e Indalecio Prieto y consistirá en la conversión de cuatro locales en tres viviendas, de entre 70 y 90 m2 y una de ellas adaptada a personas con movilidad reducida. El presupuesto es de 283.000 euros.

Durante el mes de mayo también se licitarán los proyectos de otras 12 viviendas en Barakaldo, otras cuatro en Elgoibar, dos alojamientos dotacionales en Portugalete y otros dos en Vitoria.

Las viviendas serán adjudicadas a través de Etxebide y siguiendo los procedimientos de adjudicación establecidos. El perfil de inquilino será el de jóvenes y personas mayores.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad