Comentarios: 0

La Administración General del Estado (AGE) dispone de un total de 12.038 inmuebles, según consta en el portal de transparencia que el Gobierno ha puesto en marcha. El Ministerio de Fomento encabeza la lista con un total de 2.831 inmuebles, entre los que se incluyen los edificios de la autoridad portuaria en las distintas provincias.

Por detrás se colocan Ministerio del Interior, con 2.721 (incluye cuarteles de la Guardia Civil y dependencias policiales); y del Ministerio de Defensa, con 1.925 inmuebles (muchos de ellos son del Instituto de Vivienda, Infraestructura y equipamiento de la Defensa).

En cuarto lugar se sitúa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con 1.844 inmuebles. Los demás Departamentos no llegan al millar de edificios.

Así, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social dispone de 713; Hacienda y Administraciones Públicas cuenta con 602; el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene 590; el Ministerio de Justicia, 256; y Ministerio de Exteriores y Cooperación, un total de 205 inmuebles.

Entre los Departamentos con menos propiedades figura Industria, con 182 inmuebles; el Ministerio de Economía, con 113; el Ministerio de Presidencia, con 34; y el Ministerio de Sanidad, con 23 (debido a que las competencias en esta materia están transferidas a las comunidades autónomas).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad