Comentarios: 24

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del mes de diciembre elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)  revela que sólo el 3,5% de los encuestados (1.510 ciudadanos) afirma tener planes para adquirir una vivienda en 2015. Además, el 50,1% apuesta por una estabilización del precio de las casas.

Asimismo, el 26,1% opina que el valor de las viviendas repuntará mientras que el 17,9% considera que el precio de los pisos seguirá bajando.  La misma estadística arrojó que La confianza del consumidor creció 21,6 puntos en 2014 hasta los 90,6 puntos (en una escala de 200) debido a la mejor valoración que hacen los consumidores tanto de la situación actual como de las expectativas de futuro.

Ver comentarios (24) / Comentar

24 Comentarios:

luis Trenado
7 Enero 2015, 12:17

El 3,5% de la población mayor de 18 años que supongo será el universo de la encuesta son como mínimo mas de 1.000.000 de personas, es MUUUUUCHA gente buscando casa, no os parece??, yo es que flipo ocn estas encuestas y sobre todos con estos seudoperiodistas.

pedro rodriguez
7 Enero 2015, 13:53

idealista transforma una buena noticia en una mala noticia., sOLO? el 3,5% de 45 millones es 1.300.000 españoles .,y ya solo el 17% piensan que los precios bajaran .,, ya es opinión casi residual ., ya hay una sensación mayoritaria que los pisos estarán planos

Pero que dices ., 50% cree que estará plana ., 17% que bajara mas, y 26 que subirá., el año pasado era un 30% de bajistas ., el anterior mas del 50%., ahora solo queda el 17%., el 1 paso es que la gente piense que los pisos no van a bajar mas ,., lo demás llega solo ., os quedais solos los bajistas ., yo no creo que vayan a subir., habrá un valle de 4-5 años previos a la subida

Si de todos los encuestados, solamente el 26% creen (acto de fe) que van a repuntar, entonces, el resto piensan que no lo van a hacer (es decir, o se estancan o siguen bajando). No es tal dificil entenderlo para el comun de los mortales, salvo que, como en tu caso, no te interese querer entenderlo.

Asi de sencillo es. La gran mayoria del pais piensa que la vivienda no va a recuperarse. Lo cual, es mas que razonable y prudente pensarlo, aunque tu no lo quieras ver.

"Es muy difícil que un hombre vea algo, por muy evidente que sea, cuando de su sueldo depende de que no lo vea". Upton Sinclair (1906).

No es manipular, es compresion lectora.

Lo dicho:
"Es muy difícil que un hombre vea algo, por muy evidente que sea, cuando de su sueldo depende de que no lo vea". Upton sinclair (1906)

Y tu sueldo, ya que tu lo has dicho, depende de ello.

No manipules ., el 87% creen que van a subir o se van a mantener .habéis perdido., yo no creo que vayan a subir ., van a mantenerse 4-5 años antes de subir., el año pasado era el 34% los que pensaban que los pisos bajarían ., ahora solo 17%

Jordi
7 Enero 2015, 18:30

Estaría bien tener las cifras de los años anteriores para ver si va a la alza o no. Porque las intenciones muchas veces se quedan ahí:
El 70% de los conductores planea comprar un coche en los próximos doce meses
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/216172702/ecomotor/motor…

Además los pisos normalmente se compran en pareja, así que en realidad el número de viviendas vendidas sería la mitad, y falta ver en cuantos casos la compra de una nueva casa implica la venta de la actual.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta