Información sobre vivienda y economía

Confianza consumidor

Últimas noticias sobre "Confianza consumidor" publicadas en idealista.com/news

Imagen del día: La confianza de los españoles en las noticias que leen

El 43% de los internautas españoles confía normalmente en las noticias que lee. Otro 31% desconfía plenamente. Pese a que cada vez más se usan como fuentes de información, apenas un 25% confía en las noticias que le llega a través de redes sociales, según la nueva edición del 'The Reuters Institute Digital News Report'. España se mantiene entre la mitad de la tabla mundial con mayor credibilidad de los 38 países analizados.

Una noticia de:

Sólo un 5% de los españoles prevé comprarse una vivienda el año que viene

Sólo un 5,1% de los españoles comprará vivienda el próximo año, según se desprende del Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En enero, eran un 5,4% los españoles que preveían comprar una vivienda en los siguientes doce meses.

Una noticia de:

La vivienda, cuestión de confianza: las mejores expectativas para comprar casa se dan en el Mediterráneo, salvo Cataluña

Una noticia de:

La salida psicológica de la crisis está más cerca de lo que pensamos

La economía española es una de las que más crece de la zona euro. Hay un nuevo gobierno. ¿Qué más hay que esperar para tener la sensación de que estamos saliendo de la crisis? Dos cosas: bajar el paro y que mejore la confianza del consumidor. El desempleo es el gran medidor del optimismo/pesimismo de las familias españolas. Ha bajado desde aquel 26% en 2012 al 18,9% del pasado trimestre (paro EPA).

Una noticia de:

El sector inmobiliario seguirá su tendencia positiva hasta final de año si se mantienen los precios

La expansión del crédito, con tipos de interés bajos, el aumento del empleo y la mejora de la confianza del consumidor han sido las claves para que el sector inmobiliario español se mantenga en niveles positivos en el primer semestre de 2015. BBVA Research afirma que esta tendencia continuará hasta final de año si se mantiene la estabilidad en los precios.

Una noticia de:

La confianza de los consumidores regresa a cifras previas a la crisis

La mejora de la situación económica y el empleo han llevado al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a situarse en una media de 105,6 puntos en julio, en valores muy similares a los que se obtenían antes del inicio de la crisis.

Una noticia de: