Caixabank, a través de su filial Building centre, vendió 13.794 inmuebles el año pasado, lo que supone un crecimiento del 58% respecto a 2013. Asimismo, estas transacciones supusieron un importe de 1.380 millones de euros. La entidad subraya también que ha reducido un 30% su cartera de crédito a promotores.
La firma asevera que los precios del mercado inmobiliario se han estabilizado pero que las ventas todavía generan pérdidas de en torno al 15%. También destaca que su estrategia en ventas es “equilibrada” para mantener la calidad y antigüedad media de la cartera de adjudicados.
En este sentido, expone que los activos adjudicados a promotores inmobiliarios tiene un valor contable neto de 4.922 millones de euros. De los que 2.5129 millones corresponden a edificios terminados; 353 millones en edificios en construcción y 2.050, a suelos. Por otro lado, los activos adjudicados procedentes de impagos de hipotecas alcanzó los 1.081 millones de euros, mientras que el volumen de otros activos fue de 716 millones.
Así, la cartera disponible para la venta tiene un valor contable neto de 6.719 millones y la de alquiler, de 2.771 millones. Caixabank destaca que aunque la cartera de adjudicados netos ha caído un 3,4% en tasa trimestral aunque espera que aumente en 2015.
1 Comentarios:
Se esta poniendo de moda, que ciertas personas que entran por aqui fomentando la compra de viviendas para "invertir", nos cuenten una vida "fantastica" de "vamos, venga, comprad, que yo he comprado y soy rico y voy de sobrado, comprad como yo" y nos cuentan (verbo, cuyo sustantivo es, "cuento") su vida y unas cifras ilusorias de negocio insistentemente y lo ricas que son grcias a los consejos que nos dan, "gratuitamente" a diario a modo de propaganda en el foro. Como si fuera propaganda mas que su vida real.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta