Información sobre vivienda y economía

“un claro síntoma de recuperación es el boom de nuevas agencias inmobiliarias en las grandes ciudades”

Autor: @efonseca

Imma Amat, codirectora general de Amat Immobiliaris, considera que el sector inmobiliario en España está en un momento de recuperación. En su juicio, un “claro” síntoma de ello es el boom que ha vuelto a registrarse en el campo de las inmobiliarias en las grandes ciudades. "Durante los últimos meses se han empezado a abrir a buen ritmo este tipo de negocios, lo que por otra parte no deja de ser sorprendente después de los años que acabamos de atravesar”.

Amat, que hizo estas declaraciones en una sesión del foro 'Mujer y Liderazgo', que organizan conjuntamente ESADE Alumni y Banco Sabadell, considera que ha llegado el momento de invertir otra vez en este mercado. Aunque matiza que esto debe hacerse eligiendo de forma cuidadosa las zonas geográficas. “Está claro que en algunos lugares los precios ya han tocado suelo, están por debajo de lo que sería lógico, y solo pueden subir”, recalcó.

Amat Inmobiliaris es una pequeña inmobiliaria familiar, creada por los padres de Joana e Immaculada Amat (las actuales directoras generales) que, durante la crisis inmobiliaria, optaron por crecer vía internacionalización de su negocio. Estos le ha permitido incrementar su plantilla en los años más duros de la crisis pasando de los 40 trabajadores a los 60 actuales.

“antes de la crisis nos pareció que la evolución del mercado inmobiliario hacía presagiar el estallido de una burbuja, lo que nos llevó a fortalecer nuestra tesorería para superar los tiempos duros que nos pareció que se acercaban”, explicó.