Comentarios: 0
Elecciones AEGI 2015: las propuestas de los dos candidatos a presidir la mayor asociación del sector inmobiliario

El próximo lunes 16 de febrero se celebran las elecciones a la presidencia de AEGI Nacional (Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria), actualmente presidida por Rafael Rodríguez Tovar. Os presentamos las principales propuestas de los dos candidatos, Josevi Glez. Pérez, miembro fundador de la AEGI Canarias, y María José Corrales, presidenta de Vivienda2. Entre las medidas que van a poner en marcha si ganan destaca la de trabajar por la unión de la industria inmobiliaria fomentando la cooperación entre las agencias y profesionalizar el sector.

Ambos candidatos luchan por convertir a AEGI en la representante más importante del sector de cara a todas y cada una de las instituciones tanto a nivel autonómico, como nacional. A continuación mostramos las propuestas de cada uno:

Josevi Glez. Pérez:

Es miembro fundador de la Asociación Canaria de Empresas de Gestión Inmobiliaria (AEGI-AEGI Canarias) y agente inmobiliario de la firma Remax en Gran Canaria. Sus propuestas son:

1.- Apuesta por una estructura federal de AEGI: Hay un tipo de colaboración entre inmobiliarios que se produce de modo “local” con naturalidad puesto que todos sabemos que nuestro negocio es fundamentalmente local.

2.- Creación de una patronal única: es necesario que todo el sector esté unido a nivel nacional, por lo que hay que conseguir una patronal única que sea “la voz de todos los inmobiliarios”. Hay un proyecto común avanzado con las diferentes asociaciones que se llama “Voz única inmobiliaria”.

3.- impulso de las asociaciones a nivel autonómico: el futuro inmediato de AEGI pasa por el crecimiento y el desarrollo de las asociaciones.

4.- Profesionalización del sector: AEGI es la patronal y la representación de todo el sector inmobiliario ante las administraciones públicas, reconocida como tal en la CEOE. Debe trabajar por dignificar nuestra profesión ante la sociedad ante el consumidor, que es en definitiva el cliente final.

María José Corrales:

Es presidenta y única accionista de la empresa Vivienda2, una inmobiliaria creada en 1984 que actualmente cuenta con 70 trabajadores. Vivienda2 pertenece AEGI desde su creación, siendo una de las 14 empresas impulsoras de dicho proyecto. Sus propuestas son:

1.- Dinamizar el proyecto federativo: Ee definitivo para AEGI conformar una fuerte estructura federativa. AEGI es la patronal del sector y como tal debe ayudar a extender su valor y beneficio a todas las comunidades autónomas de nuestro país.

2.- Abrir las puertas de nuestra asociación a todo el sector: AEGI como asociación empresarial y patronal, tiene la obligación de conciliar con el empresariado de todo el sector a nivel nacional, así como con todos los asociados, sea cual sean sus ideales e intereses. Debe constituir una "marca Blanca " bajo la que cohesionar los intereses del colectivo empresarial inmobiliario de nuestro país.

3.- Constituirnos como vehículo de comunicación de nuestras administraciones gubernamentales: Debemos establecer vínculos con nuestras instituciones que nos permitan instrumentar vías que ayuden a mejorar y profesionalizar nuestra imagen de cara a nuestra sociedad. Para ello debemos estar dispuestos no solo a luchar por nuestros intereses, sino principalmente, a luchar por los de nuestros usuarios/consumidores.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta