Información sobre vivienda y economía

Manuela Martínez, la primera mujer presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid

Autor: Redacción

Manuela Julia Martínez Torres ha sido elegida nueva presidenta del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid, en sustitución de Miguen Ángel Muñoz. así, se convierte en la primera mujer que preside esta institución.

Madrileña, de 47 años, Manuela Julia Martínez es administradora de fincas desde 1991. En su anterior etapa en el Colegio (de 2003 a 2012) desempeñó el cargo de vocal  coordinando la Comisión de Siniestros y de Relaciones Personales entre Colegiados.

La presidenta electa, elegida en las elecciones del pasado 5 de febrero, se acompaña de un nuevo y joven equipo de gobierno que representa la integración al tiempo que se incorporan colegiados de otras candidaturas en función del número de votos obtenidos individualmente en un sistema de votación de listas abiertas.

Entre las iniciativas de la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Administradores de Fincas de Madrid, están la reforma de los estatutos colegiales y el cambio del sistema de elección para que se renueven todos los miembros de la Junta de Gobierno. Una de sus prioridades de gestión al frente del Colegio estará en poner en valor el reconocimiento de la profesión de Administrador de Fincas Colegiado como la más capacitada para trabajar conjuntamente con las Administraciones públicas o agentes que intervienen de forma directa en las Comunidades de Propietarios.