Información sobre vivienda y economía

Solvia incorpora a su oferta 7.000 activos más de Sareb procedentes del concurso íbero

Autor: Redacción

Solvia ha concretado la migración de una parte de la cartera de activos que se adjudicó en noviembre dentro del proyecto íbero. En concreto, la inmobiliaria de Banco Sabadell incorporará a sus procesos comerciales los activos de Banco Ceiss la próxima semana. Solvia también se adjudicó en dicho proceso préstamos e inmuebles de Banco Gallego e inmuebles o viviendas procedentes de Bankia. Precisamente, estos son los últimos activos que Solvia tiene pendiente de asumir en su plataforma.

La empresa señala que de esta forma se ha convertido en el primer servicer que pone en valor la gestión de los inmuebles y préstamos adjudicados por parte de la Sareb a distintas plataformas. También Solvia fue la primera de las firmas que se hizo con una de cuatro carteras que integraban el proyecto íbero.

El portfolio de inmuebles y préstamos adjudicado a Solvia se compone de tres carteras según su origen (Ceiss, Bankia y Banco Gallego) con un volumen total de 42.900 activos. Por lo que respecta al tamaño y procedencia, desde Banco CEISS se incorporan 7.000. En cuanto a Banco Gallego, las cifras se resumen en 550 inmuebles y  préstamos que Solvia ya está gestionando.

Tal y como destaca la compañía, la adjudicación de parte de la cartera íbero tienen  unos efectos que alcanzan al conjunto de Solvia como consecuencia de la incorporación de un gran volumen de activos en las diferentes fases del ciclo inmobiliario, desde la gestión del crédito promotor o el desarrollo de suelos y promociones hasta el punto final de la comercialización.