Información sobre vivienda y economía

Banco Sabadell quiere convertir a Solvia en una referencia en el sector de las plataformas inmobiliarias

Autor: Redacción

El Banco Sabadell quiere que su filial inmobiliaria Solvia se convierta en una referencia en el sector. La entidad catalana quiere que la reciente adjudicación del contrato para gestionar parte de la cartera de Sareb, que incluye 135.000 activos por valor de 34.000 millones de euros, sirva de trampolín para que Solvia se sitúe en una posición inmejorable para liderar el proceso de concentración que se producirá en el mercado de los servicers, es decir, de las plataformas de gestión de activos inmobiliarios ‘tóxicos’ nacidas de la burbuja. 

Según afirma Miguel Montes, director general de Sabadell y máximo responsable de la inmobiliaria, “en España habrá una concentración de servicers. Solvia optará a la compra para incrementar su tamaño; creemos que es un negocio por el que vale la pena apostar”.

De hecho, Solvia ya está dimensionando internamente su crecimiento a futuro: la plataforma cerró 2014 con una plantilla de 240 personas y este año prevé contratar a 200 más, hasta alcanzar un equipo de 440 empleados.