Comentarios: 15

BBVA Research señala en un informe que la recuperación del sector inmobiliario sigue avanzando. Destaca que los precios de la vivienda se estabilizaron en 2014 y comenzaron a presentar tímidas revalorizaciones en las comunidades autónomas más expuestas al turismo. También asegura que la demanda de vivienda sigue en positivo.

En el informe mensual la entidad bancaria recuerda que en enero las ventas de vivienda aflojaron ligeramente, evolución que se explica por factores estacionales. La concesión de hipotecas volvió a crecer en términos interanuales en enero y la edificación continúa mejorando tras un fuerte ajuste.

“Los últimos datos de precios de la vivienda publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman el proceso de estabilización de los precios residenciales que se ha dado durante 2014, y que también se ha reflejado por el resto de indicadores de precios, como los valores de tasación publicados por el Ministerio de Fomento”, señala BBVA.

Añade que se apreciaron crecimientos intertrimestrales de precios en Andalucía, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Madrid. En términos medios anuales, en 2014 la vivienda se revalorizó en Baleares, Cantabria, Cataluña, C. Valenciana y Madrid. En Murcia y Andalucía el precio permaneció prácticamente estable.

El precio de la vivienda se revaloriza en las zonas más expuestas al turismo, según BBVA

 

Ver comentarios (15) / Comentar

15 Comentarios:

franlopez1113-541
8 Abril 2015, 10:08

El director de Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno, ha adelantado hoy en el XXII encuentro del sector financiero que los datos que van a presentar la semana próxima señalarán un aumento del 3% internual en el primer trimestre de 2015 del precio de la vivienda. Esto suma tres trimestre en positivo del avance del precio de la vivienda. Además, también ha avanzado que las tasaciones solicitadas desde entidades bancarias para créditos hipotecarios han crecido a dos dígitos en el último trimestre.

Interesante. Una pregunta. ¿Quién va a comprar o está comprando los pisos? Porque a mí, más que subirme el sueldo un 3% me lo han bajado cerca de un 20%. ¿Conoce a muchos españoles a los que les hayan subido el salario?

franlopez1113-541
8 Abril 2015, 10:10

Bueno y para asombro del señor encinar... cuantas más de vendan más subirá el precio o dicho de otra forma " con precios más altos más viviendas se venden"
Suena curioso pero así fue, así es y así será.

emilio
8 Abril 2015, 10:29

Vaya asi es ,ha sido y sera cuantas veces hay que repetir el mantra para que se cumpla si es que

¡¡Coño!! La Ley de la oferta y la demanda pero al revés. Lo que no sé es cómo no tomamos nota de ella y nos dedicamos a duplicarle el precio a todo. Los de los cines no opinan lo mismo. Son tontos los chiquillos y se dieron cuenta de que si rebajaban la entrada iba más gente a la sala. Es que no aprenden...

Sortegagemero,
Es muy posible que la
Gente vaya abandonando el cine ( esas
Maravillosas salas que había antes ayy)
Pero creo que van a pasar unos cuantos milenios para que la gente deje de
Vivir bajo techo y lo haga en los árboles.
Jajaja pero todo se andará.

franlopez1113-541
8 Abril 2015, 15:03

El problema en general es pensar que porque los precios suban , el empleo crezca etc... debo comprar una vivienda. Es absurdo.
Y tan absurdo es , que no ocurre así. la gente compra cuando puede; y punto. Y viceversa.

Bien, esto sí que es sensato. Si la gente compra cuando puede y los salarios han bajado, ¿Los precios pueden subir? La respuesta es... sí pERO si hay alguien que manipule los precios. De hecho no han caído más los precios porque los bancos están llenos de mierda y el gobierno les permitió el valorar sus activos a precio de libro en vez de a precio de mercado porque en este último caso se hubiese descubierto que la banca española está quebrada.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta