Información sobre vivienda y economía

BBVA Research

Últimas noticias sobre "BBVA Research" publicadas en idealista.com/news

Las CCAA que tendrán un paro inferior al 10% en 2019… y las que seguirán por encima del 20%

El crecimiento económico está impulsando el empleo en toda España, aunque el ritmo de mejora del mercado laboral es diferente en cada región. Según BBVA Research, el año que viene podríamos ver hasta seis comunidades con un paro por debajo del 10%, con Navarra y Aragón a la cabeza, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura continuarán con una tasa de desempleo superior al 20%. Madrid y Cataluña se quedarán cerca del 10%.

Una noticia de:

BBVA Research: “En 2017 se venderán medio millón de viviendas y el precio subirá un 3%”

El servicio de estudios ha publicado un informe sobre el sector inmobiliario, en el que la entidad resume sus previsiones de cara a final de año. Para el conjunto de 2017, pronostica 500.000 compraventas de casas y un repunte de los precios cercano al 3%. En su opinión, el aumento de la creación de empleo, el mayor optimismo de los hogares sobre la futura evolución de la economía, los bajos tipos de interés y la demanda extranjera tirarán de las operaciones.

Una noticia de:

BBVA espera más subidas del precio de la vivienda y mayor inversión residencial hasta 2018

El último informe del servicio de estudios del banco viene cargado de optimismo. Además de revisar al alza su previsión de crecimiento económico hasta el 3,3% para este año, BBVA Research prevé una revalorización del precio de las casas en los próximos trimestres y eleva por encima del 6% la inversión residencial para este ejercicio y el próximo. También avanza que la mejora del ladrillo seguirá centrándose en las principales áreas urbanas y donde más se ha reducido la sobreoferta.

Una noticia de:

BBVA confía en que España vuelva a crecer un 3% este año… con el impulso del ladrillo

El servicio de estudios de la entidad financiera ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de España para 2017, ejercicio en el que por tercer año consecutivo podría crecer a una tasa del 3%, gracias a la intensa creación de empleo, el buen tono del sector exterior y una incipiente aceleración de la actividad del sector inmobiliario. BBVA Research confía en el que la mejora de la inversión residencial repunte un 4,3% este año y casi un 6% en 2018.

Una noticia de:

BBVA Research: “Nunca va a haber una solución definitiva para el problema de las pensiones”

El economista jefe de BBVA Research ha asegurado que el mundo es imprevisible y cambiante, lo que dificulta prever con certeza cómo evolucionarán la población o el mercado laboral, dos factores determinantes para el futuro de las pensiones. En su opinión, el sistema es sostenible y viable si se llevan a cabo cambios a corto y largo plazo, aunque cree que deberán ser constantes. Según CCOO y Novaster, el problema está en que el sistema no se ajusta a la realidad y que las reformas deben centrarse más en aumentar los ingresos de la Seguridad Social que en recortar gastos.

Una noticia de: