Información sobre vivienda y economía

BBVA Research

Últimas noticias sobre "BBVA Research" publicadas en idealista.com/news

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño. / E. Parra. - Europa Press

BBVA Research eleva las previsiones de crecimiento para 2021 de todas las autonomías

Una noticia de:
Presentación del informe 'Situación España' del servicio de estudios de BBVA

BBVA Research: el ahorro embalsado va a impulsar el gasto en vivienda

Una noticia de:

BBVA, Moody's, Bank of America... El mercado tumba la remontada económica que prevé el Gobierno

Las primeras semanas del año llegan cargadas de nuevas previsiones sobre cómo evolucionará la economía, y los últimos pronósticos de los expertos apuntan a un crecimiento mucho más moderado del que espera el Gobierno. De momento, el Ejecutivo cifra en casi un 10% la remontada del PIB este año, mientras que el servicio de estudios de BBVA, las agencias de calificación Moody’s y S&P o el gigante de la inversión Bank of America cifran la mejora entre un 4% y un 6%, en línea con lo que estima también el Banco de España.

Una noticia de:

BBVA confía en la recuperación del mercado de la vivienda en la segunda mitad de 2021

El servicio de estudios del banco cree que en el primer semestre de 2021 las compraventas y los precios de la vivienda seguirán cayendo, pero habla de una posible recuperación a partir del verano. Las buenas condiciones de financiación y la mejora económica serán sus impulsores, mientras que la incertidumbre y la lenta recuperación de la demanda extranjera serán los factores en contra. BBVA también alerta de que los cambios normativos podrían condicionar la construcción de nuevas promociones.

Una noticia de:

La inversión en vivienda también echa el freno: reducirá su crecimiento a la mitad hasta 2020

La desaceleración económica está llegando a todos los sectores, incluido el inmobiliario, y se prevé un freno en el repunte de algunas variables como por ejemplo la inversión. BBVA Research calcula que la inversión en vivienda repuntará un 3,5% este año y otro 3,9% en 2020, frente al 7,7% que se anotó el pasado ejercicio. Aun así, el servicio de estudios cree que la incertidumbre sobre el sector se irá reduciendo.

Una noticia de:

BBVA: "La venta de viviendas muestra cierta atonía y no se esperan grandes avances en los próximos meses"

El servicio de estudios de la entidad financiera asegura que el mercado de la vivienda continúa perdiendo dinamismo. A pesar de que las condiciones se mantienen favorables, sostiene que la venta de viviendas se está ralentizando y avisa de que no espera grandes avances en los próximos meses, ya que la incertidumbre sigue influyendo en las operaciones.

Una noticia de:

BBVA Research: Los cambios en la ley del alquiler impactarán en las decisiones de inversión

El servicio de estudios de BBVA ha revisado a la baja las expectativas de inversión en vivienda para este año, convencido de que la inseguridad jurídica va a ser un condicionante para el mercado residencial. Cree que los cambios regulatorios en el alquiler van a impactar de manera permanente en las decisiones de inversión, a lo que se suma la incertidumbre transitoria en torno al pago del impuesto a las hipotecas y al menor crecimiento económico, que podría lastrar la demanda de los extranjeros.

Una noticia de:

Las seis provincias donde la venta de casas ha subido más de un 100% desde mínimos

En España se están vendiendo más de medio millón de viviendas al año, un 70% más que en 2013, el ‘annus horribilis’ del mercado inmobiliario. Pero la recuperación de las compraventas ha ido mucho más allá en Baleares, Barcelona, Cantabria, Asturias, Vizcaya y Madrid. Según BBVA Research, en estas provincias la mejora desde mínimos supera el 100% desde mínimos. El dato más tranquilizador es que todas, excepto Vizcaya, siguen lejos del volumen medio registrado en plena burbuja.

Una noticia de:

Las CCAA que tendrán un paro inferior al 10% en 2019… y las que seguirán por encima del 20%

El crecimiento económico está impulsando el empleo en toda España, aunque el ritmo de mejora del mercado laboral es diferente en cada región. Según BBVA Research, el año que viene podríamos ver hasta seis comunidades con un paro por debajo del 10%, con Navarra y Aragón a la cabeza, mientras que Andalucía, Canarias y Extremadura continuarán con una tasa de desempleo superior al 20%. Madrid y Cataluña se quedarán cerca del 10%.

Una noticia de:

BBVA Research: “En 2017 se venderán medio millón de viviendas y el precio subirá un 3%”

El servicio de estudios ha publicado un informe sobre el sector inmobiliario, en el que la entidad resume sus previsiones de cara a final de año. Para el conjunto de 2017, pronostica 500.000 compraventas de casas y un repunte de los precios cercano al 3%. En su opinión, el aumento de la creación de empleo, el mayor optimismo de los hogares sobre la futura evolución de la economía, los bajos tipos de interés y la demanda extranjera tirarán de las operaciones.

Una noticia de: