Información sobre vivienda y economía

SIMA 2015: ¿Crees que la vivienda realmente ha tocado fondo?

Autor: Redacción

idealista/news ha visitado el salón inmobiliario SIMA 2015 para conocer la opinión de los particulares ahora que las estadísticas y los expertos confirman que el sector vuelve a los datos positivos. La mayoría de los entrevistados afirma que se nota la estabilización del precio de la vivienda, sobre todo en Madrid capital, después de una bajada considerable y apoyada por la mejora de la económica. No obstante, avisan de que no hay que lanzar las campanas al vuelo y de que sería una locura volver a los precios de la burbuja.

En general, los entrevistados creen que los precios difieren mucho en función de la zona en la que se busque. Mientras en Madrid capital la corrección ya parece haber concluido, aún le queda camino por recorrer al resto de España. “Madrid se reactiva y marca la diferencia con las demás provincias, donde aún sigue una línea a la baja”, comenta una de las entrevistadas. “Lo que sí parece es que se está reactivando la ilusión, que no es poco”, concluye.

También es el momento donde los pequeños inversores apuestan por la vivienda. “Vengo a buscar vivienda para invertir y poner en alquiler. Creo que es el momento de comprar tal y como están los precios, aunque ya he visto que la corrección ya está muy ajustada”, concreta uno de los interesados.

La recuperación económica anima a acercarse a ver cómo están los precios de la vivienda en SIMA. “Hay síntomas de mejora en la economía española y eso se nota en el sector inmobiliario. Pero no hay que llegar a los precios que se vieron en la burbuja (…) Nadie debe volverse loco, ni el que vende ni el que compra”, recalca uno de los visitantes.