Información sobre vivienda y economía

Recuperación económica

Últimas noticias sobre "Recuperación económica" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Imagen del día: La recuperación económica global poscovid se prevé en forma de U

600 directores ejecutivos de todo el mundo respondieron a la encuesta de The Conference Board para analizar la rapidez con la que la situación económica se recuperará en las principales economías mundiales. El resultado ha sido moderadamente optimista. Un 42% de los encuestados cree que la recuperación económica seguirá una trayectoria en forma de U, es decir una lenta recuperación a partir del tercer trimestre de 2020.

Una noticia de:

España, a la cabeza de Europa en proyectos verdes para impulsar la recuperación poscovid-19

La consultora EY sitúa a España como el tercer país europeo con más proyectos de inversión sostenible para impulsar la recuperación económica tras el golpe del coronavirus. Tiene contabilizadas 79 iniciativas que suman unas necesidades de financiación de 24.500 millones de euros, unas cifras que solo superan Francia e Italia. No obstante, el peso de los proyectos para reformar inmuebles o mejorar su eficiencia energética es inferior al otros países como Alemania o Suecia.

Una noticia de:

El BCE alerta de una recuperación económica incierta, incompleta y desigual tras la crisis del covid-19

El vicepresidente del BCE, Lis de Guindos, asegura que la recuperación de la economía tras el shock del coronavirus se está viendo y se verá sometida a una gran incertidumbre. Además, recalca que va a afectar de forma desigual a los diferentes sectores económicos y países, y que la pandemia tendrá consecuencias estructurales sobre el endeudamiento público y privado, así como en el mercado laboral. También pide a la banca que estudie fusiones para mejorar su rentabilidad.

Una noticia de:
Engel&Völkers

El mercado inmobiliario poscovid: la recuperación será en 'W'

Carlos Pérez-Baz, director de inversión inmobiliarias de Mutualidad de la Abogacía, asegura que actualmente se abre un momento de oportunidad de inversión, pero que hay que ser prudentes. Podría entrar en juego lo que los técnicos llaman recuperación en W, lo que significaría volver a la situación pre-covid en un plazo de al menos dos años, después de una caída dura que podría tener lugar a la vuelta del verano.

Una noticia de:

Ocupación y liquidez, las claves para reactivar el residencial tras el covid-19

“El mercado residencial ha visto alteradas sus previsiones de evolución para 2020, que se perfilaba plácido y estable, tal como se desarrolló 2018 y 2019”, se desprende del informe del mercado Residencial de Forcadell. Además, es necesario que las medidas que se apliquen “fomenten la liquidez, restauren la confianza del consumidor y velen por la estabilidad económica de las familias para que, de este modo, la comercialización de viviendas recupere su estabilidad”, explican desde la consultora.

Una noticia de:

Madrid y Baleares, las autonomías donde las empresas valoran mejor la situación económica

La consultora KPMG ha encuestado a más de un millar de altos directivos y empresarios españoles para tomar la temperatura al clima económico nacional y regional. Uno de cada tres encuestados se muestra optimista con el escenario actual, aunque en Madrid y Baleares el porcentaje ya supera el 50%.

Una noticia de:

Los cinco retos a los que se va a enfrentar la economía global en los próximos años

La economía internacional tiene varios frentes abiertos que afectarán a su evolución a medio plazo. Según Caixabank Research son la velocidad en la que la Fed suba tipos, el impacto que tendrán sus decisiones sobre los mercados emergentes, la rapidez con la que se recupere la eurozona, la evolución del precio del petróleo y el cambio de modelo económico chino.

Una noticia de:

SIMA 2015: ¿Crees que la vivienda realmente ha tocado fondo?

Una noticia de: