Información sobre vivienda y economía

La EMVS vende por 50 millones tres suelos en Arroyo del Fresno para levantar 750 VPO

Autor: Redacción

El mercado del suelo urbano en las principales ciudades de España se pone en valor. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) ha vendido tres suelos ubicados en el nuevo barrio de Arroyo del Fresno de Madrid por unos 50 millones de euros y donde se levantarán 750 viviendas protegidas

Dos de los suelos (parcelas RPPB 3ª y RPPL 1) han sido comprados por CP Grupo Inmobiliario. El otro suelo (RPPB-1ª) lo ha adquirido ARJUSA. BNP Paribas Real Estate ha sido la consultora encargada de la venta de estos suelos por concurso público. 

Para Araceli Burgos, directora nacional de Suelo  y Gestión Urbanística de BNP Paribas Real Estate en España, “esta operación es un clara evidencia del proceso de estabilización de un mercado tan cíclico como es el del suelo, destacando la fortaleza de mercados maduros como es Madrid y la capacidad de absorción de los desarrollos de la Zona Norte. De igual modo, el proceso de pre-comercialización completo del producto final demuestra la existencia de una demanda más solvente, y la moderada recuperación de los elementos macroeconómicos que inciden en la capacidad  de compra.