Comentarios: 8

El índice de precios de vivienda (IPV), calculado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de datos de los notarios, subió un 1,5% en el primer trimestre respecto al año anterior. Se trata del cuarto aumento trimestral consecutivo. Las comunidades autónomas que lideraron las subidas fueron Islas Baleares, con un 2,8%, Madrid, con un 2,3%, y Ceuta, con un 2,1%.

El precio de la vivienda sube por cuarto trimestre consecutivo aupado por Baleares y Madrid

Por tipo de vivienda, la tasa anual de los precios de vivienda nueva se sitúa en el 4,0%, más de dos puntos por encima de la del trimestre anterior. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja seis décimas, hasta el 1,1%.

En cuanto a la evolución trimestral del IPV, la caída es del 0,6%. Los precios de la vivienda nueva subieron un 2,2% entre el segundo y tercer trimestre de este año, mientras que la vivienda de segunda mano disminuyó su precio un 1,0%.

Por CCAA, lideraron los avances Islas Baleares, con un 2,8%, Madrid, con un 2,3%, y Ceuta, con un 2,1%. Por el lado contrario, los mayores descenso en variación anual se registraron en Cantabria (-0,3%) y La Rioja (–1,5%), con bajadas de 2,1 y 1,7 puntos, respectivamente.

 

Ver comentarios (8) / Comentar

8 Comentarios:

chancletero
9 Junio 2015, 11:15

es curioso, cuando idealista, ministerio de fomento, pisos.com, notarios, registradores, tinsa, tecnocasa, dicen que los pisos bajan en el año 2015, la noticia desaparece enseguida o pasa de tapadillo. Ahora, eso si, esta noticia precocinada convenientemente, sera primera plana durante semanas.

Inma
9 Junio 2015, 12:39

La vivienda sigue carísima en España.

Mucho tendrá que bajar para que se encuentren oferta y demanda.

Lo demás son sueños ladrilleros.

Irene
9 Junio 2015, 13:01

Esto no es la evolución del precio de la vivienda en España como lo llamáis en el mailing de idealista, ni el índice de precios de la vivienda como tituláis el gráfico. El gráfico representa LA TASA DE VARIACIÓN del índice de precios (lo que podríamos llamar, para entendernos, la tasa de inflación de la vivienda).

Alex
9 Junio 2015, 13:23

en Agosto de 2012 se crea el SAREB...con ese dato se puede entender la evolución al alza de la gráfica aquí presentada.

chancletero
9 Junio 2015, 21:24

echamos mucho de menos a nuestros amigos alvaro.sanchez y franlopez. los dos, (que casualmente escriben a la vez) han desaparecido a la vez el mismo dia y no hemos vuelto a saber de ellos.

laura.roldan
9 Junio 2015, 22:18

Interesante

el clarificador
9 Junio 2015, 22:21

No es por nada, pero algunos no se dan cuenta de que se estan quedando solos. Yo hace 10 años ya decidi que seguiria de alquiler y he esperado desde entonces siguiendo muy de cerca el mercado. En mi opinion el mercado inmobiliario actual no es un mercado sino muchos diferentes. Hay mercados de pisos en zonas malas que no suben y que incluso pueden seguir bajando y estan los mecados en zonas buenas, donde todos queremos vivir, que suben desde el año pasado. El llamado stock es ya en sitios como Madrid o Barcelona inexistente...claro que hay casas pisos vacios...pero son sitios donde no quiere vivir nadie, son totalmente marginales...habreis podido deducir que acabo de comprar...por favor no me pongais a caer de un burro porque yo no quiero convencer a nadie....mi unico consejo, que cada uno decida bien donde quiere vivir y que estudie muy bien ese area para comprar en el momento adecuado...ojo con caer en el siemprebajismo...igual que antes no habia que caer en el siempresubidismo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta