Información sobre vivienda y economía

Subida precio vivienda

Noticias relacionadas con el precio de la vivienda y su evolución en los últimos meses. Encuentra los mejores pisos en venta y alquiler en idealista

Los grandes fondos inmobiliarios suben su apuesta por el alquiler: estos son sus planes

El tirón del alquiler en España tanto en términos de demanda como de precios está captando la atención del capital internacional. La gestora de Deutsche Bank, el fondo de pensiones holandés APG, la gestora de CBRE y el fondo Redevco siguen los pasos de grandes actores como Blackstone y se adentran en este mercado con nuevos desarrollos o la compra de carteras de casas en arrendamiento. Repasamos cuáles son sus planes.

Una noticia de:

El precio de la vivienda seguirá en 2021 por debajo del nivel del boom... tras siete años de subidas, según S&P

El precio de la vivienda en España tocó suelo en 2014 y desde entonces está subiendo con fuerza. En los últimos tiempos se han producido repuntes de hasta dos dígitos y las previsiones apuntan a que habrá más encarecimientos en los próximos años. No obstante, la agencia de rating S&P cree que el ritmo de subida será cada vez más limitado y que en 2021 el precio de la vivienda seguirá estando entre un 12% y un 14% por debajo de los niveles de 2007-2008. Unos números que alejan el riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada se encarece un 1,6% en julio y un 9,3% en el último año

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un incremento del 1,6% durante julio y del 9,3% en términos interanuales, situándose en 1.690 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Galicia es la única comunidad en la que los propietarios han reducido sus expectactivas, mientras que en Madrid y Cataluña el alza mensual ha sido inferior al 2%.

Una noticia de:

Agárrate, que vienen curvas: la vivienda seguirá subiendo más en Madrid y Barcelona que en el resto de España

Los dos grandes epicentros inmobiliarios de España seguirán registrando un fuerte encarecimiento de la vivienda. Según calcula la consultora JLL, el precio subirá de media un 3,8% anual en los próximos tres años, aunque en la capital y la Ciudad Condal se esperan repuntes mayores, como consecuencia de la demanda residencial y la escasez de suelo. También prevé que la compraventa de casas supere las 600.000 unidades al año y que el alquiler vaya ganando peso en el mercado.

Una noticia de:

El precio de la vivienda ralentiza su escalada: crece un 6,2% en el primer trimestre

El precio del mercado residencial hace un pequeño alto en el camino y reduce el ritmo de subidas que había encadenado en los trimestres anteriores. Según los datos del INE, en los primeros tres meses del año el precio de vivienda ha crecido un 6,2% interanual, la cifra más moderada desde el pasado verano. El freno se ha producido tanto en las casas nuevas como en las de segunda mano.

Una noticia de:

Gesvalt: “Nos quedan tres años de fuerte promoción residencial y subidas de precios del 5%”

La tasadora Gesvalt ha aprovechado la recta final de 2017 para publicar algunas de sus previsiones para los próximos años. La firma cree que la promoción de viviendas seguirá creciendo con fuerza y que los precios repuntarán de media un 5% en lo que queda de década. El apetito de los fondos nacionales e internacionales por el ladrillo doméstico y las buenas condiciones de financiación serán los pilares del mercado residencial.

Una noticia de:

La UE prevé un crecimiento del 6% en el precio de la vivienda en España en dos años

La Comisión Europea coloca a España entre los tres países donde más aumentará el precio de la vivienda, solo por detrás de Irlanda y Malta, entre 2016 y 2017, según las previsiones económicas de invierno del organismo comunitario.

Una noticia de:

2016 se estrena con una subida: la vivienda usada se encarece un 2,1% en enero

Una noticia de: