Información sobre vivienda y economía

Bajada precio vivienda España

Últimas noticias sobre "Bajada precio vivienda España" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda usada baja un 0,9% en febrero, sin cambios en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda usada a la venta ha registrado una bajada del 0,9% durante febrero, situándose en 1.771 euros/m2, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Comparado con el mismo mes de 2020, cierra con un aumento del 1,1%. Las ciudades de Barcelona y Madrid se mantienen estables en el segundo mes de 2021, pero ceden un 2,9% y un 1% interanual, respectivamente.

Una noticia de:

Los pisos amortiguan mejor la caída de los precios de la vivienda en 2020, según los notarios

El precio de la vivienda ha sido el último en resistir los estragos del coronavirus. Entre junio y septiembre del año pasado registró su primera bajada trimestral en más de un lustro, con una caída del 5,3% interanual de media hasta los 1.381 euros/m2, según la estadística de los notarios. En este periodo poscovid, los pisos están aguantando mejor la normalización de los precios y, por ahora, solo han cedido un 1,6% en el mismo periodo. Solo Baleares, Asturias, País Vasco, Cataluña y Extremadura tuvieron aumentos de precios.

Una noticia de:
Freepik

Moody’s alerta de que el acceso a la vivienda será más difícil pese a la caída de los precios por el covid

La crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus empeorará el acceso a la vivienda para la población joven y de bajos ingresos, según un informe de la agencia de calificación Moody’s. España, junto a Reino Unido y el resto de países europeos dependientes del turismo, serán los más afectados pese a que los precios de la vivienda bajarán de forma generalizada.

Una noticia de:

España es el segundo país del mundo donde más ha caído el precio de la vivienda desde 2012

Los cálculos de la revista The Economist dejan entrever que las viviendas españolas son las que más se han abaratado en las principales potencias mundiales en los tres últimos años, solo por detrás de las griegas (25,6%), mientras que países como Hong Kong y Turquía registran subidas superiores al 50%.

Una noticia de:
Evolución del porcentaje a destinar a pagar la hipoteca

Buenas noticias: el esfuerzo económico para pagar una casa cae a niveles previos a la burbuja

Una noticia de: