Comentarios: 16

Ni oro, ni planta ni bronce. España ha salido del podio de los países con mayores caídas de precio de las casas, según la oficina de estadísticas eurostat. En el primer trimestre del año la vivienda registró un descenso del 1,6% interanual, que le ha llevado a colocarse en el sexto puesto del ranking. Eslovenia, Chipre e Italia son los países que lideran los retrocesos con un 6,6%, un 5,7% y un 4,5%, respectivamente

España sale del podio de las caídas de precio de la vivienda en Europa

Por el contrario, los países donde subieron más los precios fueron Estonia, con un avance del 17,5% interanual, Letonia, con un 10,4% de incremento, Islandia, con una subida del 9,5% y reino unido, con un aumento del 8%

Con respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda en españa bajó un 0,3%, mientras que el país que registró la mayor caída fue Croacia, con un 2,7% de descenso

En la eurozona el precio de la vivienda bajó en tasa interanual un 0,3% mientras que en la unión europea subió un 0,1%. En comparación con el trimestre anterior, los precios bajaron un 0,3% en la zona euro pero subieron un 0,2% en la unión europea

 

Ver comentarios (16) / Comentar

16 Comentarios:

franlopez1113-541
11 Julio 2014, 11:16

Caída de precio de 1,6% en un año.
Nos "caemos del podio", pero más llamativo es la fuerza . Hace año y medio según eurostat España lideraba las caídas con un 15% de bajada interanual.

chancletero
11 Julio 2014, 11:53

Seguimos cayendo, como era de preveer. Otros estan cayendo mas, pero nosostros a nuestro ritmo.

Alfonso
11 Julio 2014, 13:45

Ahora toca otro ciclo de 5 a 8 años de subidas.

No confundas deseos con realidad. En todas las economías cíclicas, supongo que te referiras a eso, los suelos duran más que las caídas. Pueden lustros o décadas hasta que veas tus sueños hechos realidad.

En la biblia pone (aunque eso no significa que sea cierto) que a siete años de vacas gordas le siguieron siete años de vacas flacas. Sin embargo, ni con google encontrarás ningún sitio que te diga que a siete años de vacas flacas les siguen siete años de vacas gordas. Muchas veces les siguen siete años de vacas "planas".

Y "siete años", en la biblia, significaba "muchos años", no necesariamente "siete".

carlos
11 Julio 2014, 13:46

Por mucho que os empeñéis en lo contrario el precio de la vivienda en España va cuesta abajo sin frenos, un 35% adicional al menos. Estamos en un himpas, en realidad no ha mejorado nada, ¿O te han subido el sueldo? Pues eso.

Me pregunto cuál es la finalidad de la cruzada que llevan personas como usted respecto al mercado inmobiliario. Por lo que pregonan de forma insistente podría pensarse que son ustedes los listos que no compraron porque "sabían" que iba a venir la burbuja y ahora se felicitan por su acierto. Pero por poco que se sepa de psicología tengo la impresión que pertenecéis al grupo de "dime de que presumes y te diré lo que no eres".

Pensáis que os va a caer la breva de la vivienda gratis, pero por poco que miréis de verdad al mercado real podréis comprobar que ni los bancos están vendiendo tirando los precios (salvo el de viviendas de aluvión, de baja calidad y mal situadas).

El mercado se recuperará y tengo la impresión que lo hará de forma abrupta (así ha pasado en otras ocasiones) y los listos que esperan la breva seguirán sin conseguirla.

Carmen, no se sí conoces la "línea editorial" del dueño de esta página... en los últimos meses en todas las entrevistas advierte de " el riesgo" ? Que supone que los vendedores, a tenor de los datos últimos de mejora (y los que quedan por venir añado) no sigan bajando el valor de sus inmuebles?¿ No tiene ni pues no cabeza la afirmación si reflexionas un poquito...
Pero lo realmente interesante, desde
Mi punto de vista, es lo siguiente:¿ Como creador de opinión es lícito/moral estafar a los usuarios de tu información para que no caigan en ese "riesgo" que menciona?

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta